Extreman medidas de prevención en panteones de Zacatecas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Extreman medidas de prevención en panteones de Zacatecas

En las visitas a los panteones no se vio ni baja ni aumento.

Norma De Luna

   |  26 julio, 2020

Extremaron medidas para servicios funerarios de muertes por Covid-19.

ZACATECAS.- En los panteones de la capital de Zacatecas extremaron medidas para servicios funerarios de muertes por Covid-19.

A lo largo de la pandemia del Covid-19, en los cementerios de La Purísima y de Herrera, se hicieron cinco servicios por fallecimientos de dicho virus, informó el administrador, Enrique Guerra.

Ante la posición en el semáforo epidemiológico que tiene el estado, explicó que se endurecieron las medidas durante la inhumación, priorizando a los trabajadores.

Por indicación de las autoridades de salud, es obligatorio el uso de equipo desechable.

 “el overol, guantes de látex, cubrebcoas, careta, están todos cubiertos”, dijo.

Así mismo mencionó que solo está el personal indispensable durante los entierros.

Platicó que se limitó el acceso a la familia nuclear del fallecido, pues lo que se quiere es evitar la aglomeración de personas.

Compartió que cambiaron por completo los servicios, la gente no se acostumbra y es complicado también para ellos limitarlas durante su duelo; sin embargo, es necesario seguir indicaciones.

“De entrada, recomendamos que solo sean los familiares directos, 10 personas por dar un número”, explicó.

En caso de que la familia no quiera o sean muchos los integrantes, se realizan turnos para que los asistentes puedan dar el último adiós.

“Tampoco muchas personas, un máximo de 20”, aclaró Enrique Guerra.

Sobre el trabajo en general de los panteones, comentó que continúa el mantenimiento en ambos lugares, se evita la basura y el vandalismo.

Aunque algunas tumbas están en pésimas condiciones, les compete a los familiares de los difuntos, asistir estos lugares.

El horario para las visitas es de lunes a domingo de 8 de la mañana a 6 de la tarde; el administrador mencionó que respecto a las visitas a los panteones no se vio ni baja ni aumento.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad