Extienden campaña de vacunación contra la influenza en Zacatecas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Extienden campaña de vacunación contra la influenza en Zacatecas

En menores de cinco años en donde se retrasó la aplicación.

Norma De Luna

   |  18 diciembre, 2020

Se prevé aplicar 12 mil 157 dosis. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- La campaña de aplicación de la vacuna contra la influenza se alargará por lo menos hasta enero, por falta de responsabilidad de padres de familia, informó la responsable de Vacunología de la Secretaría de Salud de Zacatecas.

A 10 días de que finalice de manera oficial la campaña de vacunación contra la influenza, María Soledad Ramírez, informó que se autorizó que se extienda hasta a inicios del 2021.

Son mayormente los menores de cinco años en donde se retrasó la aplicación aunque no es lo ideal, se podrá concluir en enero.

Sin embargo, únicamente se aplicará la segunda dosis, no la primera, porque “es irresponsabilidad de los padres el no haberlos llevado a vacunar”.

Es necesario mencionar que los bebés necesitan de dos dosis, pero debe pasar un mes entre las vacunas. Si los padres hubieran llevado a los menores en tiempo y forma no se tendría dicho retraso que, reflexionó la doctora.

Además, también hay adultos mayores que aún no acudieron a vacunarse, situación que lamentó.

“La gente se acostumbró a que iba el personal de salud hasta sus casas para vacunarlos”, compartió.

Hasta el momento todavía faltan de aplicar cerca de 297 dosis en los SSZ, la meta es de más de 480 aplicaciones.

En el caso de los bebés aún faltan por vacunar alrededor de 6 mil menores de un año, precisó.

Para las personas que faltan, sobre todo si son derechohabientes del IMSS o del ISSSTE, informó que están próximos a recibir más dosis.

Por lo que solicitó que la ciudadanía se informe y no tome el tema a la ligera, pues la contagio de influenza con Covid-19 es una realidad y es muy riesgoso.

Comentarios

Don`t copy text!