
Foto: Cortesía
Miguel Varela lamentó el incidente que pudo ser peores consecuencias, por lo que expresó su solidaridad para con las víctimas.
ZACATECAS.- El alcalde de Zacatecas, Miguel Varela Pinedo, reconoció que el reporte de protección civil municipal y de la policía preventiva de la capital, coinciden en que la explosión registrada la madrugada afuera del Estadio “Carlos Vega Villaba”, fue resultado de una explosión de un tanque de gas.
Lo que oficialmente se puede decir desde el área de protección civil municipal, dijo el alcalde, es que el reporte fue “la explosión de un tanque de gas”, que dejó como saldo al menos seis heridos, dos de los cuales fueron policías estatales, un menor de edad y otras personas que pasaban por el lugar.
En ese tenor, el alcalde, quien confirmó que no asistió al evento, si tuvo el reporte inicial de la corporación de seguridad pública municipal y de la coordinación municipal de Protección Civil, por lo que sólo se limitó a señalar que ahora corresponde identificar donde está el tanque que finalmente explotó.
En entrevistas con medios de comunicación, el Presidente Municipal de Zacatecas lamentó el incidente que pudo ser peores consecuencias, por lo que expresó su solidaridad para con las víctimas.