Exonera la ASF a David Monreal; continuará proceso de auditoría - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Exonera la ASF a David Monreal; continuará proceso de auditoría

No encontró elementos para acreditar malos manejos.

Redacción Zacatecas

   |  20 febrero, 2021

David Monreal.

  • En la versión original de la nota se informó que la Auditoría Superior de la Federación había exonerado al coordinador del programa Crédito Ganadero a la Palabra, sin embargo documentos presentados posteriormente por la ASF documentaron que el proceso por las irregularidades señaladas continúa y no existe aún una resolución final del caso.

ZACATECAS.-  La Auditoría Superior de la Federación concluyó que no existió daño ni quebranto al erario público en el programa Crédito Ganadero a la Palabra de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural coordinado por David Monreal, precandidato de la Alianza Juntos Haremos Historia.

La resolución fue publicada el sábado por la mañana en el portal de la ASF y corresponde al periodo comprendido del 1 de enero al 31 de diciembre del 2019.

Tras la revisión, la Auditoría determinó que no existen elementos para fincar responsabilidades en contra de Monreal Ávila, pues no existió afectación al erario público.

Pese a ello la ASF recomendó a la SADER mejorar sus sistemas y procedimientos para transparentar los recursos del programa.

“En términos generales, la Secretaría de Agricultura Desarrollo Rural cumplió con las disposiciones legales y normativas que son aplicables en la materia”, señala el documento.

La ASF enfocó su trabajo en los resultados derivados de la evaluación del diagnóstico, diseño e implementación del programa Crédito Ganadero a la Palabra, en donde se identificaron los riesgos en la aplicación y control de los recursos ejercidos y la entrega de 979,937.2 pesos ejercidos durante el año 2019.

De toda la auditoría, sólo resultaron 3 observaciones correctivas para solventar y una preventiva.

La Auditoría no emitió ninguna observación con fincamiento de responsabilidad.

Opositores a la campaña de David Monreal argumentaban que los malos manejos en la dependencia obligarían a Morena a replantear su candidatura; sin embargo, tras la determinación de la ASF, la postulación por tercera ocasión de Monreal Ávila en la contienda para gobernador se mantiene firme.

Comentarios

Don`t copy text!