|  

Edición
Impresa

20 de septiembre

20 de septiembre

Existen 11 casos de discriminación contra la comunidad LGTB

Algunos casos de discriminación contra la comunidad LGBT han sido en el Registro Civil del Estado y otros por bullying en redes sociales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
La unidad de diversidad sexual apoya a miembros de la comunidad LGBT que han sufrido discriminación. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- En la capital se tienen registrados 11 casos de discriminación hacia la comunidad lesbiana, gay, bisexual y transgénero (Lgbt), informó Paz Barrón, directora de la Unidad de la Diversidad Sexual.

Algunos de estos casos han sido por discriminación en el Registro Civil del Estado; otros han sido por el bullying que se ejerce en redes sociales de personas homofóbicas.

Barrón explicó que se tiene un área jurídica que brinda asesoría e información en el tema de derechos humanos; algunas de las que se han brindado atenciones en el tema de matrimonio igualitario y divorcios.

También se ha solicitado el registro a hijos de parejas del mismo sexo, otros han sido canalizar a las personas que solicitan alguna pensión; y en temas de justicia el interponer una demanda o una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Zacatecas.

Apoyo psicológico

También se brinda asesoría psicológica; como en los casos en los que hay una afectación hacia la victima, cuando se presentan actos de discriminación o cuando se violan los derechos humanos de las personas.

De igual manera, se trabaja en el aspecto del fortalecimiento emocional; tomando en cuenta muchas de las adversidades a las que se enfrentan las personas que tienen una preferencia sexual diferente.

Tareas pendientes

Paz Barrón indicó que resta mucho trabajo y muchas demandas por atender, por lo que es importante que ahora con la unidad que inició de manera administrativa se le dé seguimiento a los trabajos con esta comunidad.

Indicó que se tuvo la voluntad del alcalde en turno, Salvador Estrada, para conformar de manera administrativa la unidad, y posteriormente se hizo una votación para reglamentar a dicha unidad de diversidad sexual para que se incluya en la Ley Orgánica del Municipio, como trabajos de sensibilización a dependencias como la Fiscalía General del Estado de Zacatecas y otros cuerpos policíacos.

Don`t copy text!