Exigen suplentes del Sutsemop la posesión de sus cargos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Exigen suplentes del Sutsemop la posesión de sus cargos

Gustavo Nájera del Río y Joaquín de Ávila Ibarra exigieron se les respeten sus derechos.

Silvia Alvarado

   |  18 marzo, 2021

Nájera del Río y De Ávila Ibarra advirtieron de riesgo que se tiene para que se pierdan juicios laborales. | Fotos: Miguel Alvarado.

ZACATECAS.- Los suplentes del Secretario General y del Interior del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (Sutsemop) exigieron que les den la posesión de sus respectivos cargos.

Hicieron el reclamo Gustavo Nájera del Río, suplente del fallecido Miguel Ángel Toribio Bañuelos y Joaquín de Ávila Ibarra, suplente de Alejandro Chairez Aguilar; quien es candidato por el comité sindical 2021-2025.

Argumentaron que algunos integrantes del Comité Ejecutivo están violentando los estatutos de la organización sindical.

Los quejosos expusieron que les notificaron que se presentaran en las instalaciones del Sutsemop el 25 de febrero en una reunión extraordinaria del comité, donde se les daría posesión de sus cargos.

Lamentaron haber sido ignorados y violentados, ya que se están violentando sus derechos sindicales; dañando a miles de trabajadores que están en estado de indefensión.

También, expusieron que desde que falleció Toribio Bañuelos no tienen representación en la Junta Directiva del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) y del Instituto de Selección y Capacitación (Inselcap).

Nájera del Río y De Ávila Ibarra advirtieron de riesgo que se tiene para que se pierdan juicios laborales que quedaron en receso por motivo de la pandemia de Covid 19.

Pidieron atención para los municipios

Evidenciaron que en los municipios se requiere la atención para defender a los trabajadores que tienen en riesgo su salario.

Actualmente el edificio del Sutsemop se encuentra cerrado y no se permite el que se realicen trámites de afiliación, licencias sindicales o permisos sin goce de sueldo.

Los quejosos solicitaron a Elizabeth Gaitán Quiroz y Carolina Bárcenas Galaviz, ambas candidatas por la dirigencia del Sutsemop, abandonar su cargo en el área de prestaciones y fiananzas renunciar y hacer campaña.

Argumentaron que por no querer abandonar el cargo hay trámites detenidos; sobre todo de agremiados que ya fallecieron por el virus y cuyos familiares ocupan hacer los trámites respectivos.

Comentarios

Don`t copy text!