|  

Exigen justicia por asesinato de Miguel Ángel Trejo, pasante de enfermería

Hace unos días atrás fue asesinado dentro de una barbería cuando acudió a realizarse un corte de cabello en la colonia Mecánicos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Familiares y amigos salieron a las calles para exigir justicia. | Foto: Rafael de Santiago.

ZACATECAS.- Familiares y amigos realizaron una marcha pacífica sobre el bulevar metropolitano para exigir justicia por el asesinato de Miguel Ángel Trejo, un joven pasante de enfermería.

Hace unos días atrás fue asesinado por hombres armados dentro de una barbería cuando acudió a realizarse un corte de cabello.

De acuerdo con quienes lo conocieron, Miguel era un joven deportista que estaba por concluir la licenciatura en enfermería. Se encontraba trabajando en el área de Covid-19 en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El joven fue asesinado dentro de una barbería. | Foto: Rafael de Santiago.

La intención de la manifestación fue pedir que las autoridades realicen las investigaciones correspondientes. La marcha salió de Ciudad Administrativa, paso por el hotel Parador y bajó por Quebradilla para llevar al Parque Sierra de Álica.

José Trejo, padre de Miguel, dijo tener confianza en que los responsables de garantizar justicia, en este caso la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ), están haciendo los trabajos correspondientes para que el asesinato de su hijo no quede impune.

Mencionó que no comprende porque este ataque hacia Miguel, pues no tenía problemas con alguien más y se dedicaba a estudiar y a trabajar. Quiere suponer que fue una equivocación al estar en la hora y el lugar equivocado.

“Ya sea el actual gobernador o quien entre a tomar posesión. Le pedimos que nos ayude, ellos tienen los medios para hacerlo. Mi hijo no merecía morir así de una manera tan cruel. Ese día solo nos aviso que saldría a cortarse el cabello, y no regreso “, dijo.

Luz Ma. Delgadillo Legaspi, presidenta del Colegio de Enfermería de Zacatecas, opinó que se debe trabajar de manera conjunta gobierno y sociedad para garantizar la vida y la salud de las personas. Pues se ha dejado de brindar atención médica en municipios donde se registran altos índices de hechos delictivos.

Don`t copy text!