Exigen justicia por asesinato de estudiantes 

A una semana de su asesinato, no hay acercamiento de las autoridades. | Foto: Rafael de Santiago.
A una semana de su asesinato, no hay acercamiento de las autoridades. | Foto: Rafael de Santiago.

Familiares, amigos, personal de la universidad y el rector comenzaron la marcha en la explanada de la unidad de ingeniería.

ZACATECAS.- Familiares, amigos y la comunidad de la Universidad Autónoma de Zacatecas realizaron una marcha para exigir justicia por el asesinato de Ernesto Ramiro Mendívil Ortiz, Uzías Israel García Rodríguez, Ricardo Rodríguez García y Luis Armando González Carrillo.

De acuerdo con los familiares, a una semana de su asesinato, no hay acercamiento de las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado, y se desconoce si existe una carpeta de investigación por los homicidios.

Poco después de las 12 de este lunes, familiares, amigos, personal de la universidad y el rector Rubén Ibarra Reyes, comenzaron la marcha en la explanada de la unidad de ingeniería, algunos portaban cartulinas con imágenes de los estudiantes, la mayoría portaba una prenda blanca y otros llevaban flores blancas.

El recorrido fue por el bulevar metropolitano, pasando por la avenida Morelos y llegando a avenida González Ortega, de ahí paso por avenida Hidalgo hasta llegar a Plaza de Armas, en donde se emitió un mensaje por parte de los familiares.

El padre de Ernesto, mencionó que exige justicia para su hijo:

“Le quitan la vida aun muchacho de 20 años, le quitan sus sueños e ilusiones, y por azar de la vida encontraron la muerte, lo que exigimos a las autoridades estatales, al gobernador y al presidente de México, que se involucren, que busquen a los asesinos y los hagan pagar”.

A una semana, mencionó que no se acordono el área, no se ha entrevistado a los vecinos ni a los testigos, tampoco se ha revisado cámaras, a pesar de que debe iniciarse una investigación de oficio.

Abigail, hija de Ricardo García, señaló que no tienen ninguna noticia de la fiscalía, y solamente el día del acontecimiento se les pidió una declaración, y se ha revictimizado a su padre, pues se les ha referido que “si le paso, fue por algo”, indicó.

“No sabemos como va la investigación, tienen nuestro numero, pero no se han comunicado, mi padre era una persona trabajadora y no es justo esta impunidad nadie dice nada, es su trabajo saber porque ocurrió y resolver”, puntualizó.