|  

El tiempo - Tutiempo.net

Exigen jubilados y pensionados reformar la Ley del Issstezac

Dijeron que la ley actual les provoca retraso en los pagos.

Alejandro Nájera

   |  12 octubre, 2019

Foto: María Gamboa

ZACATECAS.- Adrián Cáceres Espinoza presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Issstezac, en conjunto con el consejo directivo del organismo, entregaron un oficio al diputado Pedro Martínez, presidente de la Legislatura del Estado, para exigir que se inicie el proceso de la reforma a la Ley del Issstezac.

Cáceres Espinoza, informó que la ley vigente fue decretada el 21 de marzo de 2015, y que ésta señala que cada 4 años tiene que ser cambiada de fondo y forma, por lo que aún no se ha hecho.

Advertisements

Informó que el oficio se turnó a comisiones para que se haga el planteamiento en la agenda de la Legislatura y se llegue a un acuerdo, el cual será informado la próxima semana.

Advertisements

De no tener éxito con lo que exigen, dijo que se verán a la necesidad de hacer una acción política, sin embargo, destacó que ellos como asociación siempre han trabajado en un perfil de análisis y propuesta para llegar a un acuerdo.

Resaltó que la ley actual les genera grandes problemas, como el hecho de que cada mes el Issstezac y la Secretaría de Finanzas del Estado retrasan los pagos a los jubilados, recordó que también se tuvo conflicto con el aguinaldo del año pasado.

Cáceres Espinoza, dijo que la asociación ya había tenido un acercamiento con Gobierno del Estado, para replantear que la ley proteja a los jubilados y pensionados, y que la administración local sea la responsable de los recursos económicos.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS