Exigen habitantes de la Cañada una solución ante la falta de agua potable - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Exigen habitantes de la Cañada una solución ante la falta de agua potable

Denuncian que cuando piden pipas de agua los dejan "esperando en la línea".

Avatar

   |  25 febrero, 2021

Aseguran que no les suministran el agua ni en pipas. | Foto: Cortesía.

GUADALUPE.- Habitantes de la Cañada II, en Guadalupe, denunciaron la falta de servicio de agua en la colonia; agregaron que al solicitar pipas con el vital liquido “se les deja esperando en la línea”, por lo que exigen a la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz) dar una solución.

Jorge Nava de León director de Captación de la Jiapaz reconoció que existe desabasto debido a la falla de dos pozos, ya que presentan afectaciones en las bombas y motores; daños que pudieron ser ocasionados por sobrecargas de energía eléctrica.

Explicó que tanto la Cañada como Altavista pertenecen al sistema Bañuelos-San Ramón, el cual abastece a colonias como Bellavista, Ferrocarrileros, el Centro Histórico de Guadalupe y la Condesa.

El funcionario aseguró que desde el miércoles se encuentran realizando recorridos para arreglar los pozos y redireccionar el agua de otros sistemas para garantizar el servicio a los habitantes de las colonias afectadas.

“Hoy jueves trataremos de dar recuperación de un 70 u 80%, el sábado continuarán las maniobras en la red. Por lo pronto el Pozo R2 ya está activado”, dijo el director.

Nava de la Riva comentó que los pozos suelen fallar debido a la antigüedad de los equipos, por lo que se hacen recorridos y revisiones constantes en los 65 pozos y 40 estaciones de rebombeo.

Pipas

El funcionario reconoció que la Jiapaz solamente tiene tres pipas en Guadalupe, lo que los imposibilita para atender las demandas de la población durante este tipo de fallas.

Explicó que cada pipa puede almacenar hasta 10 mil litros, por lo que en cada turno solo se pueden realizar de cuatro a cinco viajes.

Por esa razón, aseguró que se enfocarán en arreglar las fallas para regularizar el servicio de agua potable en las zonas afectadas.

Comentarios

Don`t copy text!