Exigen cámaras empresariales resultados al CPC - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Exigen cámaras empresariales resultados al CPC

Los presidentes de Coparmex, Canacintra, CMIC y Canazozac, consideraron necesario analizar los posibles riesgos y “blindar” la participación de los miembros del CPC.

Avatar

   |  2 septiembre, 2019

CPC

Mencionaron que el CPC no ha logrado la vinculación con la población.

ZACATECAS.- Cuestionan cámaras empresariales la falta de resultados del Consejo de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción, sugirieron que podría haber un conflicto de intereses entre los cinco miembros.

Alejandro Enríquez Suárez del Real, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), aseguró que a 2 años de su conformación, “aún no se ven resultados tangibles” ya que a su parecer, la sociedad no se ha involucrado lo suficiente.

“No informan lo que han hecho, hasta ahora solo hay denuncias de actos de corrupción pero se desconoce si el comité ha impulsado una, o se ha instruido para que se investiguen los casos y los denunciados tengan consecuencias de sus actos”, dijo el presidente estatal de la Coparmex.

Enríquez Suárez del Real, aseguró que la principal inquietud de los miembros de las cámaras empresariales, es que los integrantes del comité pudieran tener intereses políticos que los obliguen a “abandonar sus responsabilidades con el pueblo”, para que en el futuro, los miembros se vean favorecidos con la promesa de obtener beneficios de alguna institución gubernamental.

Por esta razón, los presidentes de Coparmex, Canacintra, CMIC y Canazozac, consideraron necesario analizar los posibles riesgos y “blindar” la participación de los miembros del CPC, quienes “tienen un muy buen sueldo”, incluso propusieron que el nombramiento sea honorífico para que no reciban un salario tan excesivo.

Comentarios

Don`t copy text!