Exige Tere Villegas voto libre y secreto en elecciones de la UAZ - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Exige Tere Villegas voto libre y secreto en elecciones de la UAZ

El gobernador Alejandro Tello Cristerna hizo un llamado a la comunidad universitaria para que emita su voto de manera libre.

Avatar

   |  5 febrero, 2021

Teresa Villegas Santillán, ex candidata a la rectoría de la UAZ.

ZACATECAS.- La candidata a rectora de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Teresa Villegas exigió a la Comisión Electoral Universitaria (CEU) garantizar que los universitarios “podamos ejercer nuestro derecho con libertad y se garantice la secrecía”, respecto a las elecciones que se llevan a cabo este viernes.

En un mensaje por las redes sociales, externó que desde hace varios meses han insistido en la necesidad de que el proceso electoral que se lleva a cabo este viernes sea democrático, donde “los derechos de los universitarios sean velados y protegidos”.

A las 8:00 de la mañana de este viernes arrancaron las votaciones virtuales para la renovación de rector y más de 600 cargos directivos, consejeros y encargados de áreas.

Cabe señalar que en la jornada electoral se tiene la participación de dos notarios públicos y dos auditores externos.

Las votaciones cerrarán a las 6:00 de la tarde y aproximadamente una hora después se darán a conocer los resultados.

Mensaje de Tello Cristerna

Por su parte, el gobernador Alejandro Tello Cristerna hizo un llamado a la comunidad universitaria para que emita su voto de manera “libre, transparente, copiosa y ordenada en beneficio del futuro de la UAZ”.

Además manifestó su reconocimiento al proceso de elección que se lleva a cabo este día.

Comentarios

Don`t copy text!