Exdirector del Issstezac se defiende ante la denuncia de la actual administración

Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

Señaló que la actual dirección y administración fue la que decidió desatender dichos trámites y señalarlo a él por el problema de la retención sobre la renta.

ZACATECAS.- Marco Vinicio Flores Guerrero, exdirector del Instituto de Seguridad y Servicios sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), dio a conocer su respuesta ante las acusaciones a su antigua dirección.

Lo anterior se suscitó ya que hoy se dio a conocer que la actual dirección del Issstezac, encabezada por Ignacio Sánchez González, interpuso una demanda al ex director, y a quien sea responsable de abusos de autoridad.

En el documento explica que a causa de la pandemia, el Issstezac sufrió pérdidas monetarias de hasta 80 millones de pesos, a causa del cierre de áreas empresariales de la misma, lo que condujo a adeudos con el SAT durante el ejercicio fiscal del 2020;

‘‘Empero se atendieron con diligencia y prudencia pese a la falta de liquidez que ha afectado al instituto.’’ Señaló.

También mencionó que hicieron una solicitud para que la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente estuviera durante el ejercicio fiscal del 2020, por lo tanto, todo se llevó en orden.

”En dichos expedientes se le hizo del conocimiento al SAT, con intervención de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, de regularizar la situación fiscal del Instituto, empero, accediendo a algunos beneficios como la condonación de multas, en ánimo de ayudar a la economía del Instituto.”

Sin embargo, tras sus acusaciones, señaló que la actual dirección y administración fue la que decidió desatender dichos trámites y señalarlo a él por el problema de la retención sobre la renta, pese a que sí habían sido informados.

”Es decir, la información de que desatendimos nuestras obligaciones fiscales son incorrectas, porque si bien es cierto, el Instituto carecía de liquidez, se dejaron abiertos los expedientes necesarios. No debe pasar desapercibido que la razón por la que se realizó este mecanismo, es porque existía un proceso formal de auditoría por parte del SAT, por lo que resultaba necesario el planteamiento que debidamente se realizó.’’