Evoca Obispo presencia de María esta Navidad

“Asómbrense, pues para Dios no hay nada imposible y no se dejen ahogar por sus penas, quiero que celebren la Navidad porque esa es la fuente de la alegría y la esperanza”: Noriega Barceló. | Foto: Cortesía
“Asómbrense, pues para Dios no hay nada imposible y no se dejen ahogar por sus penas, quiero que celebren la Navidad porque esa es la fuente de la alegría y la esperanza”: Noriega Barceló. | Foto: Cortesía

Indicó que no ignora la depresión y la soledad que las personas puedan sentir estos días, pero “no tengan miedo a amar y a entregar su vida porque cuando se ama todo es posible”.

ZACATECAS.- El Obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, evocó la importancia de la virgen María durante la Navidad de este complicado año 2023; el purpurado dijo que en este tiempo de Adviento, los católicos deben resaltar la presencia de Jesús con alegría.

Luego de evocar al ángel Gabriel, que anuncia las nuevas a María, para decirle que daría a luz al hijo de Dios, Noriega Barceló indicó que “esta esclava de Dios, que así se hizo llamar ella misma, recibió con alegría esa noticia del cielo”.

El purpurado destacó que muchos de los fieles que lo frecuentan le han manifestado estar llenos de tristeza durante esta temporada, “para el caso de aquellos que tienen hijos desaparecidos y que aun sin ellos tendrían que celebrar esta Navidad”.

Noriega Barceló dijo que pese a circunstancias oscuras, Gabriel le dijo a María: “Alégrate, porque cualquier situación que vivas, debe hacerte decir, Señor, hágase en mí según tu palabra”, citó.

A los concurrentes a la misa de Catedral, el obispo pidió también que se asombren incluso más allá del temor o de lo que pudiera pasar en sus vidas; “les pido que no tengan miedo, por lo que deben desprenderse de la condición en las situaciones más difíciles que pudieran vivir; tengan desapego de aquellos recuerdos dolorosos y despréndase de eso, dejen que Dios ponga lo suyo”.

“Asómbrense, pues para Dios no hay nada imposible y no se dejen ahogar por sus penas, quiero que celebren la Navidad porque esa es la fuente de la alegría y la esperanza”.

“Y porque no hay nada imposible para el que cree, quiero que esta Navidad se alegren y se asombren y que no pierdan su capacidad de asombro para que proclamen la misericordia del señor y lo alaben anunciándolo desde el fondo de la vida porque no estamos solos, sino que él siempre está con nosotros”.

Indicó que no ignora la depresión y la soledad que las personas puedan sentir estos días, pero “María no está sola, sino que sabe que Dios está con ella y no tengan miedo a amar y a entregar su vida porque cuando se ama todo es posible”.

“Crean hasta el fondo, amen y déjense amar por Dios hasta el fondo y ojalá que cuando contemplemos qué va a ser de ese niño recién nacido y de mí, les vuelvo a pedir que crezcamos en nuestra fe para que ese amor dé muchos frutos y así podamos meditar en qué es lo que en 2024 nos dará ese niño si pronunciamos nuestro Amén”, concluyó.