Evitan saturación de servicios hospitalarios en el 911 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Evitan saturación de servicios hospitalarios en el 911

Las doctoras Cristina Alcalá y Fátima Martínez están a cargo del 911 para evitar la saturación de los hospitales.

Redacción Zacatecas

   |  6 septiembre, 2020

Orientan y contienen a la población que sospecha padece Covid-19.

ZACATECAS.- Asignadas al 911 desde que comenzó la pandemia de Covid-19, las doctoras Cristina Alcalá y Fátima Martínez encabezan un grupo de mujeres especialmente capacitadas para dar orientación y contención a miles de personas ante la amenaza del nuevo virus.

La labor de este equipo, que se encuentra tras la línea del servicio telefónico de emergencias, ha contribuido a evitar la saturación de los servicios hospitalarios en la entidad.

Ellas constituyen el primer filtro de muchos que sospechan que están contagiados, guiar a quienes pasan la enfermedad en casa y, en general, orientar a las personas interesadas en las medidas para cuidarse.

Cristina Alcalá forma parte del personal médico de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) y es quien se encarga de la atención de Covid-19 desde el inicio de la contingencia, recibió preparación especial para atender a quienes refieren ciertos síntomas o necesitan información específica.

La mayoría de los casos se pueden atender desde sus domicilios de manera satisfactoria, con cuidados generales o algunos
medicamentos específicos que es posible comprar, incluso, sin receta. Les damos recomendaciones como: utilizar el cubrebocas, la sana distancia, el lavado frecuente de manos y ciertas adecuaciones, de acuerdo con cada caso”, manifestó.

En una jornada común en el 911, el personal responde llamadas de Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo y Calera, la mayoría hombres-también de otras entidades.

A todos les dan información, pero también los orientan para comunicarse con las instituciones de salud y facilitan este contacto con personas que se encuentran en estado grave.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad