Evalúa Luis Chazaro las candidaturas de los aspirantes de la alianza Va por Zacatecas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Evalúa Luis Chazaro las candidaturas de los aspirantes de la alianza Va por Zacatecas

Indicó que hay condiciones para que exista una mayoría opositora de la coalición en la Cámara de Diputados.

Avatar

   |  15 abril, 2021

Luis Chazaro ofreció una conferencia de prensa. | Foto: Rafael de Santiago.

ZACATECAS.- Luis Chazaro, diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), visitó Zacatecas para hacer una evaluación sobre las candidaturas de los aspirantes de la alianza Va por Zacatecas.

El diputado señaló que evaluará a quienes aspiran a cargos públicos en la coalición Va por México, conformada por el PRD, Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN).

En su mensaje, dijo que la alianza defenderá al Instituto Nacional Electoral (INE), debido a que, señaló, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y los militantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) pretende desmeritar y desmantelar al instituto.

Durante una conferencia de prensa, estuvo acompañado de Miguel Torres, candidato a la diputación plurinominal de la circunscripción 2, y de Heladio Verver, candidato a la presidencia de la capital; así como del dirigente estatal del PRD, Raymundo Carrillo.

Luis Chazaro recordó que el PRD va en coalición en 219 de los 300 distritos federales y en 11 de las 15 gubernaturas que se elegirán el próximo 6 de junio.

Indicó que hay condiciones para que exista una mayoría opositora de la coalición en la Cámara de Diputados; lo que ayudará a revisar los presupuestos que han sido aprobados sin ningún análisis y sin consideración de atender temas urgentes.

Temas urgentes

El diputado consideró que se requieren recursos suficientes para la compra de vacunas para la mayoría de la población; así como transparentar el gasto público de la nación pues no ha habido recursos para municipios ni para el Ramo 33; además de retirar el apoyo a guarderías.

Encuestas

Respecto a las encuestas en la entidad, consideró que demuestran un crecimiento en el porcentaje de preferencia a favor de la candidata a la gubernatura, Claudia Anaya, así como en la mayoría de los distritos locales y federales.

En su intervención, Miguel Torres reconoció a Chazaro como uno de los lideres importantes del partido, con una relación cercana con las dirigencias del PAN y del PRI, y que reforzará las campañas de los candidatos de la coalición en la entidad.

Por su parte, Heladio Verver, subrayó que la pandemia ha sido utilizada para fines electorales; pues la aplicación de la vacuna es una responsabilidad de los Servidores de la Nación, quienes, explicó, manejan dicho tema y lo usan de manera política.

Comentarios
Don`t copy text!