|  

Edición
Impresa

16 de enero

16 de enero

Esto dijo David Monreal ante la camioneta con cuerpos frente a Palacio de Gobierno

Aseguró que la estrategia de seguridad a la que se apegó Zacatecas, está dando resultados.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

ZACATECAS.- Ante el abandono de una camioneta con cuerpos frente a Palacio de Gobierno, David Monreal, gobernador de Zacatecas, dijo que el más grande reto del estado es la inseguridad.

A través de sus redes sociales y desde el lugar de los hechos, dijo que ya se trabaja para devolver la seguridad a los zacatecanos.

Señaló que a las 5:30 de la mañana le informaron de una camioneta gris, Mazda, “que vinieron a dejar aquí frente a Palacio de gobierno, con cuerpos aparentemente golpeados, lesionados y que vinieron a dejarlos aquí frente a Palacio”.

Aunque el gobernador no confirmó el número de cuerpos, de momento se sabe que se encontraban seis personas sin vida al interior del vehículo.

Ante el suceso, dijo Monreal Ávila que se dio a la tarea de reunir a los mandos policiacos, para que se atienda lo sucedido.

“Porque ese vehículo según el c5, el tema de inteligencia de cámaras, ingresó (al Centro Histórico) por la parte de Quebradilla, a las 5:14 y luego a las 5 veintitantos, 5 y tantos, estaban dejando aquí frente a Palacio, con estos cuerpos sin vida y quien lo conducía al parecer corrió por el callejón”.

Recordó que hace algunas semanas el presidente Andrés Manuel López Obrador implementó un plan de apoyo para recuperar la paz, pero que no es un asunto de estado sino “de todos”.

“Lo que recibimos una herencia maldita, el tema de la inseguridad es el tema de temas… y dejó de ser un asunto de estado, para ser un asunto de todos”, dijo.

Asimismo, reiteró que Zacatecas se está acogiendo a la estrategia de seguridad nacional; y este domingo informará algunos resultados de dicha estrategia.

“El próximo domingo estaré informando sobre cómo hemos avanzado de manera progresiva”, anunció.

Índices delictivos

En este sentido, indicó que el domingo dará a conocer gráficas de cómo se han comportado los índices delictivos, adelantando que el de homicidios dolosos ha ido a la baja.

Mostró las cifras de este delito en el año del 2020, dando a conocer el número de homicidios por mes. En enero fueron 52, febrero 90, marzo 83, abril 84, mayo 89, junio 116, julio 105, agosto 107, septiembre 93, octubre 107, noviembre 117 y en diciembre 143.

Mientras que en 2021, explicó que en enero fueron 161, febrero 143, marzo 117, abril 115, mayo 131, junio 136, julio 135, agosto 167, septiembre 201, octubre 151, noviembre 166 y diciembre 118.

Monreal Ávila también dijo que el delito de secuestro en Zacatecas se ha ido a la baja, aunque no precisó cifras.

“Me duele mucho a lo que llevaron a Zacatecas pero no podemos permitir ni podemos dejar que se siga degradando, tenemos que todos luchar para recuperar nuestra paz social y nuestra tranquilidad”.

E insistió que llevar a estas condiciones al país llevó casi 40 años; por lo que señaló que la seguridad será una política pública que se atenderá en los 6 años y hacía el futuro.

Don`t copy text!