|  

Edición
Impresa

25 de mayo

25 de mayo

Este sábado continuó la jornada de vacunación anticovid a personas de 40 a 59 años y 14 años

Se vacunó por primera vez a jóvenes de 14 años.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Se instalaron los módulos de vacunación del Palacio de Convenciones y el Multiforo de la Fenaza. | Foto: Manuel Medina.

ZACATECAS.- Este sábado continuó la jornada de vacunación en diferentes municipios del estado, para la población de 40 a 59 años, así como para las y los jóvenes de 14 años.

Por lo que en lo correspondiente a los municipios de Zacatecas y Guadalupe, se instalaron los módulos de vacunación del Palacio de Convenciones y el Multiforo de la Fenaza.

El primero destinado únicamente para la población que habita en el municipio de Zacatecas, mientras que el segundo para los habitantes del municipio de Guadalupe.

En lo que refiere al módulo de vacunación del Multiforo se pudo apreciar a una gran cantidad de personas entre los 40 a 59 que acudían por la tercera dosis, o vacuna de refuerzo contra el Covid-19.

Gran parte de la mañana las filas eran grandes, iniciando en la vialidad que se encuentra entre el estadio Carlos Vega Villalba y las instalaciones de la Fenaza, hasta llegar a la entrada principal del Multiforo.

Sin embargo, estas fluían de manera rápida, por lo que de manera constante estaban ingresando las personas a la vacunación, mientras más llegan a la formación.

En la misma fila se formaban tanto las y los ciudadanos de 40 a 59 años de edad y las y los jóvenes de 14 años, siendo mayoría el primer grupo.

Para este proceso de vacunación se dispuso de dos biológicos diferentes, Astra Zeneca para el sector de los 40 a 59 años de edad y la de Pfizer para las y los jóvenes.

Siendo la vacuna aplicada al sector de 14 años la primera dosis, por lo que posteriormente se les estará llamando para aplicarles una segunda dosis.

La jornada de vacunación en tercera dosis o de refuerzo para la población de 40 a 59 años y primera dosis para los de 14 años continuará en los siguientes días.

Don`t copy text!