|  

Edición
Impresa

07 de diciembre

07 de diciembre

Este es el programa para la convención de motociclistas ‘La Heroica’

Se espera que durante ese fin de semana se tenga un 100% de ocupación hotelera.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

ZACATECAS.- Se dio a conocer el programa para la convención internacional de motociclistas llamada La Heroica en su 21 edición, y que iniciará el próximo día 18.

Laila Ernestina Villasuso Sabag, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del ayuntamiento de Zacatecas, informó que el evento inicia con un desfile inaugural que partirá de la Casa Municipal de Cultura Municipal a las 17 horas y habrá un desfile por la ciudad el día 20 a las 13 horas.

Se calcula recibir una afluencia de 6 mil personas a este evento, aunque en años anteriores se han registrado hasta 12 mil asistentes; lo cual es importante pues estos eventos han dejado una derrama económica de hasta 7 millones de pesos.

Esto porque se debe tomar en cuenta que en promedio cada visitante gasta mil 500 pesos diarios durante tres días, hasta los 15 o 20 mil pesos, tanto en locales establecidos, tiendas departamentales, así como a ambulantes y tiendas de abarrotes.

Gustavo Serrano, secretario de seguridad pública municipal de Zacatecas comentó que de acuerdo con las instrucciones del alcalde Jorge Miranda Castro, se debe garantizar la seguridad para los asistentes.

En este sentido habrá una coordinación con la Guardia Nacional y con la Policía Estatal, para prevenir delitos como la extorsión y el secuestro virtual.

Baltazar Blanco, coordinador del evento, detalló que esta concentración se encuentra en los primeros 4 lugares a nivel nacional, siendo el primero Mazatlán, le sigue León, y Zacatecas se disputa el tercer lugar con Aguascalientes.

El día 18 terminando el desfile después de iniciar en Casa de Cultura, habrá una concentración en Avenida Hidalgo, y después una callejonada por el centro histórico, para terminar con un convivio en el Hotel Don Miguel.

El viernes 19 se hará la foto del recuerdo en La Bufa, se tendrá la salida de Zacatecas a Fresnillo en donde se realizará un desfile a las 16 horas en la que participa el alcalde Saúl Monreal y se hará un homenaje a los motociclistas caídos.

En el domo de la feria participará el grupo Lobos y un grupo tributo a The Doors, para cerrar la noche el Dj Lexus. El sábado a mediodía se realizará una ruta en Zacatecas, a las 14 horas se efectuará otro desfile similar en Fresnillo.

A las 17 horas se hará toma de fotografía en el Parque de lo Jales, posteriormente el alcalde hará una entrega de reconocimientos, a las 18 horas tocará el grupo Urbanicidio, y a las 10 de la noche el grupo estelar será Enjambre en el domo de la feria de Fresnillo.

El domingo se realiza el desfile de despedida, y de ahí se trasladan a la bendición de cascos en la capilla de Plateros y de ahí retornar a su ciudad de origen.

Don`t copy text!