|  

Edición
Impresa

26 de enero

26 de enero

Este domingo continuó jornada de vacunación anticovid para adultos mayores 

Los adultos recibieron la tercera dosis de la vacuna contra Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

ZACATECAS.- Este domingo continuó la jornada de aplicación del refuerzo de la tercera dosis de la vacuna contra Covid-19 AstraZeneca, a adultos mayores de 60 años en la sede del Multiforo y en el Palacio de Convenciones.

La mayoría de ellos llegaron acompañados de algún familiar, otros llegan a pie, y otros en automóvil, hubo transporte del personal de la Secretaría de Salud para apoyar a aquellos que tienen dificultad para caminar.

Desde las 8 de la mañana de este domingo los adultos mayores se dieron cita en los módulos instalados por la Secretaría del Bienestar a través de la Brigada Correcaminos, atendiendo el llamado del gobierno estatal y federal de protegerse del virus respiratorio que continúa afectando la salud de la población, incrementando el número de casos.

“Me siento con confianza, yo si invitó a las personas que no se han vacunado a que lo hagan es muy rápido, perdemos más tiempo en otras cosas, eso sí no hay que descuidarnos porque conozco gente vacunada que se contagian”, dijo José, originario de Guadalupe.

José, de 65 años de edad, en junio pasado completó su esquema del antígeno de Pfizer y este fin de semana se aplicó el refuerzo.

Por su parte, María manifestó que ya esperaba una tercera dosis con la llegada la variante Ómicron, y de la cual se dice los síntomas son similares a los de contraer una gripa, refiere la ciudadana.

En ese sentido, también invitó a los adultos mayores a que aprovechen la jornada de vacunación y que se apliquen este refuerzo para evitar enfermar gravemente, “Pues ojalá la gente haga conciencia, porque ahora con las fiestas hubo más contagios, llegaron turistas, la gente ya no usa cubre bocas, se relajaron y ahí está la consecuencia”, agregó.

En esta jornada solo se registró un accidente vial en el circuito de la feria, a un costado de la Megavelaria, el cual fue atendido por los agentes de Seguridad Vial que participan en la vacunación, afortunadamente no puso en riesgo a las personas que iban llegando al módulo y solo hubo daños materiales.

Don`t copy text!