Este año, solo un permiso para vender alcohol

En lo que va del año el Ayuntamiento de Zacatecas solo ha otorgado una licencia para venta de alcohol a las tiendas Issstezac, informó Zeus Santoyo, director de Ejecución Fiscal. Explicó que no existen solicitudes para nuevas licencias, ya que las empresas cerveceras tienen varios permisos activos que solo cambian de domicilio cuando se abre … Leer más

En lo que va del año el Ayuntamiento de Zacatecas solo ha otorgado una licencia para venta de alcohol a las tiendas Issstezac, informó Zeus Santoyo, director de Ejecución Fiscal.

Explicó que no existen solicitudes para nuevas licencias, ya que las empresas cerveceras tienen varios permisos activos que solo cambian de domicilio cuando se abre un nuevo lugar.

Precisó que cuando algún expendio, bar o restaurante cierra, no se cancela la licencia, sino que las cerveceras las mantienen activas para cuando otro de sus clientes la necesita, por lo que el ayuntamiento no tiene que otorgar nuevos permisos.

Actualmente el municipio tiene vigentes mil 213 licencias para venta de alcohol; alrededor de 400 son para restaurantes, bares y discotecas y el resto las tienen los expendios.

El funcionario informó que los jueves, viernes y sábado se aplica un operativo mediante el cual se ponen entre nueve y 12 multas cada fin de semana, principalmente por infringir el horario de cierre, por vender alcohol a menores de edad y por ruido excesivo y escándalos.

Dichas multas pueden ser hasta de 15 mil pesos para los lugares que venden alcohol sin licencia o de 7 mil pesos por infringir el horario de cierre.

Santoyo de la Rosa admitió que la actual administración ha otorgado ampliaciones de horario a varios negocios en el Centro Histórico a fin de darle vida nocturna a esta zona de la ciudad.

Imagen Zacatecas – Selene Lamas