|  

Edición
Impresa

26 de noviembre

26 de noviembre

“Este año no se realizará la Feria de la Virgen en Guadalupe”: Julio César Chávez

La feria no se realizará para evitar aglomeraciones y contagios de Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Julio César Chávez Padilla, presidente de Guadalupe. | Foto: Manuel Medina.

GUADALUPE.- Aunque los contagios de Covid-19 van a la baja y se está en color verde del Semáforo de Riesgo Epidemiológico, el presente año no se realizará la Feria de la Virgen del municipio de Guadalupe, informó el presidente del ayuntamiento Julio César Chávez Padilla.

“No hay Feria de la Virgen, no se va a realizar como tal, no habrá juegos, no habrá puestos, no habrá una serie de conciertos” dijo el alcalde.

Lo anterior para evitar concentrar a muchas personas en un área pequeña y con ello evitar aglomeraciones y contagios de Covid-19.

Se respetarán actividades religiosas

Aunque aclaró Julio César Chávez que se va respetar, estando en semáforo verde, que se realice el novenario religioso que es el origen de la Feria de la Virgen, las mañanitas y el concierto que los músicos locales hacen a la Virgen de Guadalupe, durante la madrugada del 11 y 12 de diciembre, además de que habrá pirotecnia aérea para no concentrar a muchas personas en la zona del jardín.

“Está en la valoración el hacer solamente un concierto en honor a la virgen y también para reiniciar con la reactivación económica, de qué va depender, de que el semáforo siga verde y que tengamos la capacidad de dar certeza, de cumplir con los protocolos necesarios para la realización del evento”.

Explicó que sector salud les ha dicho que se pueden realizar los eventos previo sanitización y dejar pasar 4 días para poder realizar otro evento, como ya se está haciendo en diferentes partes del país.

“La verdad es que para nosotros ya sería inviable, ya habría pasado el tiempo de uno a otro o serían muy pocos” dijo el alcalde, por lo que insistió que únicamente se está valorando realizar un concierto.

Don`t copy text!