Estancadas, ventas en tianguis del Día de la Madre

Los comerciantes estuvieron en la plaza de viernes a martes.
Los comerciantes estuvieron en la plaza de viernes a martes.

Aunque el Día de las Madres es una de las fechas más importantes para el comercio zacatecano, este año no se registraron las ventas esperadas para los comerciantes que se instalaron en Plaza Bicentenario en el tianguis dedicado a esta fecha. Los vendedores se instalaron desde el pasado viernes, y se les cobró una cuota … Leer más

Aunque el Día de las Madres es una de las fechas más importantes para el comercio zacatecano, este año no se registraron las ventas esperadas para los comerciantes que se instalaron en Plaza Bicentenario en el tianguis dedicado a esta fecha.

Los vendedores se instalaron desde el pasado viernes, y se les cobró una cuota de 600 pesos, lo cual destacaron, pues en años anteriores se les llegaron a cobrar hasta 800 pesos por el espacio, aunque en esta ocasión solo se le permitió estar hasta el martes.

De acuerdo con Lourdes, este año las ventas bajaron hasta en un 40% en comparación a hace tres años, lo cual es lamentable pues después desde que inició la pandemia ha sido difícil la recuperación económica de su negocio.

Aunque los comerciantes coincidieron en que es destacable que las autoridades municipales permitan reactivar ciertos espacios para la venta de productos alusivos al Día de las Madres, lamentaron que este año no hubo ni un ligero repunte en las ventas.

Como ejemplo, en años anteriores a la pandemia, muchos zacatecanos realizaban sus compras con días de anticipación, otros llegaban a apartar o comprar arreglos florales, prendas de vestir, joyería y demás productos que se regala a las festejadas.

Sin embargo, desde el viernes hasta el martes fueron pocas las personas que se acercaron a adquirir un producto, por lo que los vendedores temen que su inversión no haya generado ganancias.