Estallaría el miércoles la huelga en la UAZ - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Estallaría el miércoles la huelga en la UAZ

El plebiscito está contemplado para realizarse el martes 16 de febrero.

Avatar

   |  13 febrero, 2021

Las votaciones serán en el Gimnasio del campus siglo XXI de la UAZ. | Foto: archivo.

ZACATECAS.- El  próximo miércoles la Universidad Autónoma de Zacateca (UAZ) podría estallar a huelga, en caso de que la Rectoría no dé respuesta favorable a las peticiones del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz).

José Juan Martínez Pardo, secretario del SPAUAZ, informó que este viernes se realizó la primera asamblea general donde  analizaron los ofrecimientos de Rectoría ante las peticiones de los sindicalizados; sin embargo, consideró que “no son satisfactorios”.

Reconoció que atendieron los puntos relacionados al aumento salarial que fue del 3.4% y del .90% a las prestaciones no ligadas; no obstante, otras peticiones como la gratificación por antigüedad o las primas pre y post jubilatorias “aún tienen montos muy bajos”.

Aunado a ello, aseguró que tampoco se dio respuesta favorable a la petición de basificar y recategorizar a trabajadores de la máxima casa de estudios de los zacatecanos.

Segunda asamblea

El próximo lunes se llevará a cabo la segunda asamblea general, mientras que el plebiscito se contempla para el martes 16 de febrero, las votaciones serán presenciales a partir de las 7 de la mañana en el Gimnasio de la UAZ Siglo XXI.

Votación

El secretario explicó que de los 2 mil 880 agremiados, se necesita la votación del 51%; sin embargo, reconoció que no todos votan y se espera una participación de al menos mil 700 personas.

De llegar a huelga se detendrían las clases virtuales a partir de las 7 de la mañana del miércoles de manera indefinida y se montarán guardias en los diferentes centros de trabajo.

Medidas sanitarias

Martínez Pardo informó que el protocolo sanitario para la realización del plebiscito fue enviado a los órganos de salud, y tras ser analizado, se dio luz verde para su realización.

Entre los puntos destacan respetar la sana distancia; el uso de cubrebocas, además de la aplicación de gel alcoholado y la instalación de tapetes desinfectantes.

Comentarios

Don`t copy text!