Estafan a docentes de la UAZ con la venta de lotes - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Estafan a docentes de la UAZ con la venta de lotes

Los más de 350 lotes se ubican a un costado del panteón Jardines del Recuerdo.

Silvia Alvarado

   |  18 enero, 2021

En el interior del SPAUAZ se instaló una mesa en la que les ofrecieron los lotes. | Foto: Miguel Alvarado.

ZACATECAS.- Docentes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) adheridos al Sindicato del Personal Académico (SPAUAZ) denunciaron haber sido víctimas de fraude por la compra de lotes que ya tenían dueño.

Aseguraron que los pagos les fueron descontados de su nómina.

Los más de 350 lotes, detallaron, se ubican a un costado del panteón Jardines del Recuerdo y fueron ofrecidos a los docentes por medio de una inmobiliaria.

Los quejosos refirieron que la estafa ocurrió cuando Crescenciano Sánchez Pérez era secretario general del SPAUAZ.

Modus operandi

Una de las afectadas relató que al interior del SPAUAZ se instaló la mesa de una empresa fraccionadora de terrenos, la cual ofrecía lotes a un bajo costo y con facilidades de pago.

En el predio de 120 metros cuadrados, invirtió más de 420 mil pesos.

“Al reclamar las escrituras nos dijeron que no nos  podían ser entregadas hasta que el Ayuntamiento no lo autorizara; hace siete años terminé de pagar y no he podido arreglar nada, porque hasta que no tenga las escrituras no puedo hacer posesión del terreno”, expresó.

Sin embargo, el terreno tiene dueños, pero estos ya fallecieron y se desconoce si los hijos de esos reclamarán que les sea entregada la propiedad o respetarán las ventas que hizo la inmobiliaria.

El SPAUAZ  fue cómplice; nos los vendieron como un terreno urbano, es una evidencia de ventas clandestinas y estafas”, dijo.

Lo barato sale caro

Juan Manuel Lugo Botello, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Ayuntamiento de la Capital pidió tener cuidado con aquellas inmobiliarias que ofrecen facilidades de pago en la venta de lotes.

Aseguró que solo alientan a que se hagan ventas clandestinas.

“Aguas, porque quien les vende no es el dueño original y por ende, no tienen la legítima posesión del mismo y la misma ley lo dice, no puedes construir si no cuentas con una escritura pública o las pruebas del pago del predial, dijo.

El funcionario informó que la mayoría de las invasiones en Zacatecas son en terrenos de propiedad privada o ejidal.

Tal es el caso de la colonia Carlos Hinojosa, Alma Obrera y CTM.

Comentarios

Don`t copy text!