Estacionamientos elevan su tarifa hasta 23 pesos por hora - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Estacionamientos elevan su tarifa hasta 23 pesos por hora

Estacionamientos elevan su tarifa hasta 23 pesos por hora

Redacción Zacatecas

   |  31 marzo, 2018

Estacionamientos elevan su tarifa hasta 23 pesos por hora

Con capacidad de mil autos en todo el polígono, los estacionamientos del Centro Histórico se abarrotan en Semana Santa, donde los automovilistas pagan hasta 23 pesos por hora y entregan sus llaves para poder recibir el servicio.

Pese a ser el principal punto de concentración en la ciudad, el Centro Histórico  tiene cinco estacionamientos con una capacidad total de alrededor de mil autos y horarios de 7 de la mañana a 12 de la noche por el festival.  

Con un cupo para 550 vehículos, desde el inicio del festival el estacionamiento de la Plaza Bicentenario se satura de 12 a 3 de la tarde y nuevamente en la noche, al ser los horarios de mayor concentración de personas.

Las tarifas de este estacionamiento son  las más accesibles del polígono con 10 pesos la primera hora y 2 pesos cada hora adicional hasta los 2 días; la llegada y salida de autos dejan una afluencia de más de mil vehículos en un día.

Con casi 200 cajones distribuidos en tres pisos, el estacionamiento y plaza comercial de la calle Tacuba debe cerrar varias horas al día  para que se desocupen los lugares, debido a que se satura en poco tiempo.

El precio por hora es de 15 pesos, más 6 pesos cada hora extra; por ser temporada vacacional, el horario de servicio se recorrió entre semana de 7 de la mañana a 12 de la noche y los fines de 8 de la mañana a nueve de la noche.

En esta misma vía, la primera planta de otro estacionamiento Zacatecas se llena durante todo el día; en la segunda es casi imposible ofrecer espacios, debido a que se debe utilizar un elevador para acceder.

El estacionamiento Rex cobra hasta 23 pesos la primera hora de servicio y 13 pesos más cada hora adicional, donde también se ofrece una renta mensual de un cajon por mil 200 pesos.

Imagen Zacatecas – Noé Marín

Comentarios

Don`t copy text!