Con capacidad de mil autos en todo el polígono, los estacionamientos del Centro Histórico se abarrotan en Semana Santa, donde los automovilistas pagan hasta 23 pesos por hora y entregan sus llaves para poder recibir el servicio. Pese a ser el principal punto de concentración en la ciudad, el Centro Histórico tiene cinco estacionamientos con … Leer más
Con capacidad de mil autos en todo el polígono, los estacionamientos del Centro Histórico se abarrotan en Semana Santa, donde los automovilistas pagan hasta 23 pesos por hora y entregan sus llaves para poder recibir el servicio.
Pese a ser el principal punto de concentración en la ciudad, el Centro Histórico tiene cinco estacionamientos con una capacidad total de alrededor de mil autos y horarios de 7 de la mañana a 12 de la noche por el festival.
Con un cupo para 550 vehículos, desde el inicio del festival el estacionamiento de la Plaza Bicentenario se satura de 12 a 3 de la tarde y nuevamente en la noche, al ser los horarios de mayor concentración de personas.
Las tarifas de este estacionamiento son las más accesibles del polígono con 10 pesos la primera hora y 2 pesos cada hora adicional hasta los 2 días; la llegada y salida de autos dejan una afluencia de más de mil vehículos en un día.
Con casi 200 cajones distribuidos en tres pisos, el estacionamiento y plaza comercial de la calle Tacuba debe cerrar varias horas al día para que se desocupen los lugares, debido a que se satura en poco tiempo.
El precio por hora es de 15 pesos, más 6 pesos cada hora extra; por ser temporada vacacional, el horario de servicio se recorrió entre semana de 7 de la mañana a 12 de la noche y los fines de 8 de la mañana a nueve de la noche.
En esta misma vía, la primera planta de otro estacionamiento Zacatecas se llena durante todo el día; en la segunda es casi imposible ofrecer espacios, debido a que se debe utilizar un elevador para acceder.
El estacionamiento Rex cobra hasta 23 pesos la primera hora de servicio y 13 pesos más cada hora adicional, donde también se ofrece una renta mensual de un cajon por mil 200 pesos.
Imagen Zacatecas – Noé Marín