Establece Spauaz estricto protocolo de sanidad para elecciones - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Establece Spauaz estricto protocolo de sanidad para elecciones

La jornada electoral iniciará a las 9 de la mañana y culminará a las 6 de la tarde.

Avatar

   |  20 septiembre, 2020

Comisión Electoral del SPAUAZ

ZACATECAS.- La Comisión Electoral del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz) dio a conocer que se instalarán 12 casillas en el gimnasio del campus UAZ Siglo XXI para las elecciones del nuevo Comité Ejecutivo 2020- 2023.

José Milton Villagrana, miembro del Consejo de Honor y Justicia señaló que, se tiene un padrón de 2 mil 866 docentes a quienes se les reiteró la invitación a participar.

Dijo que, si bien “sí preocupa que no vaya a haber quorum” confía en qué se logrará el 50% de participación para que el proceso tenga validez.

“Una vez que vas con todas las medidas sanitarias no hay pretexto para no asistir a ejercer el voto”, señaló.

Mencionó que, para garantizar la seguridad de todos los participantes se estableció un estricto protocolo de sanidad.

En este sentido, Juan Carlos Espinosa integrante de la Comisión de Boletas y Casillas explicó que, aunque se contará con marcadores en cada casillas, se recomienda que los maestros lleven uno.

“Las casillas estarán instaladas a lo largo del circuito de la periferia del Campus UAZ Siglo XXI, la idea es que haya una entrada y sigan la circulación”, agregó.

Agregó que, se instalara un filtro sanitario a la entrada, en el cual se aplicará gel antibacterial y se tomará la temperatura.

En caso de que algún maestro presente sintomatología sospechosa será evaluado por alumnos de las áreas de salud de la UAZ.

Enfatizó que, incluso se tendrá un stock de cubrebocas para aquellos que no cuenten con este, ya que su uso es obligatorio.

Lo anterior con el objetivo de que la jornada electoral que iniciará a las 9 de la mañana y culminará a las 6 de la tarde transcurra sin incidentes.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad