"Está atentando contra el interés público": López-Gatell sobre los 33 vacunados en Villa de Cos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



“Está atentando contra el interés público”: López-Gatell sobre los 33 vacunados en Villa de Cos

Agregó que si son funcionarios públicos "estarían quebrantando el código de ética de la función pública".

Redacción Zacatecas

   |  17 febrero, 2021

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud. | Foto: Captura de pantalla.

MÉXICO.- Durante la conferencia de prensa vespertina, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, opinó acerca de los 33 que se adelantaron para vacunarse contra el Covid-19 en Villa de Cos.

Uno de los reporteros comentó la situación de Zacatecas en la conferencia para preguntarle a López-Gatell qué opinaba al respecto.

Hizo hincapié en que culpaban a Edna López, de Jóvenes Construyendo el Futuro y a la misma delegada, Verónica Díaz, por, enfatizó, aprovecharse de la información para filtrarla a las familias acomodadas de Zacatecas.

Esto, señaló, con el objetivo de que “asaltaran un puesto de vacunación en Villa de Cos”.

” ¿Qué hará el Gobierno Federal con los funcionarios que usen la información para beneficiar a unos cuantos?” cuestionó el reportero.

Al respecto, López-Gatell respondió que la cuarta transformación vela por la justicia y destacó que cualquier persona que haya cometido acto similar al que presuntamente ocurrió en el estado, debe ser investigada y sancionada, “si encuentran elementos de mérito”.

Aseguró que no puede pronunciarse ante el hecho porque no estaba enterado del caso, pero dijo que las personas que lo hayan hecho están atentando contra el interés público.

“No es aceptable, no es la posición del gobierno de México; por su puesto que es algo reprobable porque está atentando contra el interés público.”

Destacó que independientemente de quiénes sean las personas, están cometiendo una falta a la moral pública; además, agregó que si son funcionarios públicos “estarían quebrantando el código de ética de la función pública”.

Enfatizó que la responsabilidad de los funcionarios públicos es hacer uso cuidadoso de la información y de todos los bienes relacionados con el programa público.

López-Gatell declaró que en ningún caso se debe difundir la información para las personas que no están capacitados para recibirla.

Finalizó diciendo que “todos debemos mantener orden, tanto el gobierno como la sociedad, quien debe tomar conciencia de que todos tienen los mismo derechos y hay que esperar el turno que corresponde”.

Comentarios

Don`t copy text!