|  

El tiempo - Tutiempo.net

Esposa de Narro exige $33 millones para personas cuidadoras

En el 2019 se destinaron $8 millones a este programa.

Franco Valdez

   |  6 noviembre, 2019

Eugenia Flores

Eugenia Flores. exdiputada local y esposa del senador por Morena.

ZACATECAS.- Aunque los recursos ya se entregan directamente a los beneficiarios para evitar que líderes sociales se aprovechen de la necesidad de la gente, Eugenia Flores exdiputada local y esposa del senador por Morena, José Narro Céspedes movilizó a un grupo de personas para exigir a los diputados locales 33 millones de pesos.

La demanda es para que asignen recursos al programa mediante el cual familiares de personas con discapacidad reciben un apoyo económico.

Aseguró que este año fueron beneficiadas cerca de 840 personas que cuidan a algún familiar con discapacidad con un monto de 10 mil pesos aproximadamente, por lo que solicitará a los legisladores destinar al menos 33 millones de pesos para este programa.

“Queremos que en el presupuesto del 2020 den más recursos, es importante ampliar el programa de estas personas cuidadoras; este año se destinaron cerca de 8 millones de pesos, pediremos cuadriplicar esta cantidad, para que se apoye a más personas”, dijo la exlegisladora local.

En el lugar se encontraban alrededor de 300 personas lideradas por la esposa del senador, a quienes incitaba para dar entrevistas y platicar de sus historias a los medios de comunicación.

Flores Hernández comentó que esta movilización se da por la conmemoración del Día Internacional del Cuidado, por lo que integrantes de la Red de Derecho al Cuidado “Juntas seremos Visibles” aprovecharon para manifestarse en el Congreso y exigir garantías económicas y de atención psicológica.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.