|  

Edición
Impresa

16 de octubre

Imagen Zacatecas edición del 16 de octubre de 2021

Esperan vendedores de pirotecnia por permisos

Aclararon que quienes se dedican a la pirotecnia tienen prohibido almacenarla en casa habitación, para evitar accidentes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Seguridad Pública también tiene autoridad para revisar los puestos dedicados a la venta de pirotecnia. / Foto: Imagen

ZACATECAS.- Juan Antonio Caldera Alanís, titular de Protección Civil Estatal, comentó que de momento no se ha recibido la autorización de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para la venta de pirotecnia que tradicionalmente se ofrece en distintos puntos de la entidad con motivo de los festejos patrios.

Explicó que una vez que se tenga la autorización y los ayuntamientos emitan los permisos, Protección Civil Estatal estará informando  a las protecciones civiles municipales las medidas que se tienen que tomar para prevenir accidentes relacionados con la venta de pirotecnia.

Para ello, comentó, se tienen distintos acciones que los puestos que ofrecen estos artefactos en la vía pública tienen que seguir.

“Que se tengan los permisos de venta, que sean hasta 10 kilos y que tengan un bote de agua, un bote de arena, un extintor, que este a la sombra, que no esté cerca de zona de comida, mercado o vivienda”.

Caldera Alanís también refirió que es importante que quienes vendan pirotecnia tienen prohibido almacenarla en casa habitación, esto para evitar algún accidente.

Resaltó que además de las protecciones civiles, Seguridad Pública también tiene autoridad para revisar los puestos dedicados a la venta de estos productos, por lo que de no cumplir con las medidas se les puede decomisar la pirotecnia.

Explicó que el año anterior durante los festejos patrios, que fueron mínimos por la pandemia, se redujo de manera considerable la venta de pirotecnia, hasta en un 80 por ciento, motivo por el que no hubo ningún accidente, mismo panorama que se espera para el presente año.

Don`t copy text!