|  

El tiempo - Tutiempo.net

Esperan restaurantes repunte del 30% en sus ventas en diciembre

Esperan restaurantes repunte del 30% en sus ventas en diciembre

Redacción Zacatecas

   |  26 noviembre, 2015

Esperan restaurantes repunte del 30% en sus ventas en diciembre

Los restaurantes de la entidad, especialmente los que se ubican en la zona conurbada Zacatecas-Guada, Fresnillo y Jerez esperan tener un repunte en sus ventas de hasta el 30% durante la temporada vacacional decembrina.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, Fernando Rosso Núñez, expuso que durante el periodo marcado, dado el incremento del turismo en Zacatecas y las condiciones económicas de la población, los comensales concurren más estos negocios.

Aunque no precisó una derrama económica esperada, comentó que los resultados positivos se ven reflejados en el aumento de entre el 25 y el 30% de las ventas, como años anteriores.

También en la contratación temporal de personal e incluso el fortalecimiento de otros giros comerciales.
Aunque el beneficio llega para la mayor parte de los establecimientos, admitió que en Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo y Jerez es donde más se refleja.

Atacan problemas de restauranteros
En otro tema, Rosso Núñez reconoció que los principales problemas a los que se enfrentan los propietarios de los 120 restaurantes integrados a la Canirac, son los temas fiscales y las observaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Explicó que en el caso de lo fiscal se brinda asesoramiento a los comerciantes para enseñarlos a llevar sus cuentas en orden de forma electrónica.

A su vez que la Canirac y Profeco firmaron un convenio de colaboración para la emisión de tarjetas amarillas, en lugar de sellos de suspensión a los restaurantes que no cumplan totalmente al consumidor.

De esta manera se evita que el comercio se vea afectado al mismo tiempo que soluciona las observaciones, solo en caso de no acatar sí será sancionado.

Imagen Zacatecas – César González

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.