Esperan que la Capital tenga semáforo verde en septiembre - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Esperan que la Capital tenga semáforo verde en septiembre

El alcalde capitalino consideró que con esta acción no se acelerará el incremento de los casos positivos, pues lo menos deseable es que la ciudad se convierta en el centro de la pandemia.

Silvia Alvarado

   |  15 julio, 2020

Foto: Semáforo epidemiológico tomado de la Secretaría de Salud de Zacatecas.

ZACATECAS.- En septiembre, la capital zacatecana podría tener el semáforo sanitario en verde, dijo el alcalde Ulises Mejía Haro.

Aunque aclaró que esto podría ocurrir si es que continúa el buen acatamiento de las medidas sanitarias por Covid-19 en la capital.

“Tenemos los semáforos muy claros en la ciudad, estamos en naranja, en agosto vamos a comenzar con el semáforo amarillo para entrar con el verde en el mes de septiembre”, estimó.

El alcalde capitalino consideró que con esta acción no se acelerará el incremento de los casos positivos, pues lo menos deseable es que la ciudad se convierta en el centro de la pandemia.

En el caso de la reapertura de establecimientos comerciales, de alimentos y entretenimiento, comentó que prácticamente la totalidad de ellos ha reanudado sus actividades económicas, tomando las medidas pertinentes de sanitización en sus espacios.

El objetivo, destacó, es que la economía se reactive de manera paulatina, tal y como se ha hecho desde que se declaró el inicio de la Nueva Realidad.

Recalcó que el acatamiento del Mando Único Sanitario firmado entre autoridades del Gobierno Federal, del Estado y Municipio.

Mejía Haro sostuvo que solo los bares, antros y teatros deberán permanecer cerrados hasta que el semáforo cambie a verde.

Mencionó que en los próximos días se analizará la continuidad o no, de la condonación en el pago de la renta de espacios públicos, ya que el plazo venció en junio.

El presidente municipal aclaró que la intención no es tener un ingreso en el Ayuntamiento.

 “lo que queremos es que la gente regrese a una nueva realidad y se estén cuidando, pero también que no haya una parálisis financiera”.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad