|  

Esperan hoteleros zacatecanos 40% de ocupación para este verano

Se ha logrado mantener al personal que labora en los hoteles y moteles del estado, a pesar de las afectaciones económicas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Esperan hoteleros zacatecanos 40% de ocupación para este verano
Hoteleros esperan recuperarse ahora que la movilidad en el estado es mayor. Foto: Miguel Alvarado.

ZACATECAS.- Para la temporada vacacional de verano, se espera que la ocupación hotelera alcance poco más del 40 por ciento de su capacidad, según Raúl Muñoz del Cojo, presidente de la Asociación de hoteles y moteles de Zacatecas.

Señaló que ahora debido a que el estado está en verde en el semáforo epidemiológico, la afluencia en el sector hotelero no ha tenido un repunte drástico, es decir, son pocos los visitantes que llegan a hospedarse.

A pesar de la poca derrama económica que se ha tenido desde el año pasado, se ha logrado mantener al personal que labora en los hoteles y moteles del estado.

El presidente de esta asociación aseguró que hasta el momento ningún miembro de este gremio ha cerrado por cuestiones económicas.

“Si nos ha golpeado durísimo la pandemia”, pero continúan trabajando “para tratar de pagar todo lo que tenemos pendiente, ya que una recuperación no la tenemos todavía”, agregó.

Por otra lado, se mantienen las medidas de sanidad correspondientes de manera coordinada para poder garantizar la seguridad y la salud de los turistas y los zacatecanos.

Se dijo positivo ante la situación actual hotelera, pues prevén que mejore conforme avance el año y las medidas de sanidad se relajen conforme aumente  se cumpla la jornada de vacunación contra el Covid-19.

Don`t copy text!