|  

Edición
Impresa

24 de enero

24 de enero

Esperan comerciantes capitalinos recuperación económica durante diciembre

Recomiendan a la población consumir localmente para un mejor flujo económico.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Los comerciantes tendrán acceso a una nueva aplicación para denunciar robos o cualquier tipo de delito. / Foto: Archivo

El mes de diciembre, es la temporada en la que muchos comercios se recuperan de las ventas bajas que tuvieron a lo largo del año, comentó Francisco Javier Flores, titular de la Cámara Nacional de Comercio de Zacatecas (Canacozac).

“Diciembre es una temporada que favorece a las actividades comerciales en todos los municipios del estado de Zacatecas y como comerciantes esperamos estas fechas para poder recuperar un poco de lo que en el año están flojos los meses” explicó.

El titular de la Cámara de Comercio también refirió que este mes es importante por las mayores ventas que se tienen, lo que implica la recuperación económica en amplios términos.

Esto se genera gracias a las compras de las y los zacatecanos en los comercios locales, en lo correspondiente a compras para las fiestas decembrinas y de fin de año.

Pero también gracias a que en diciembre hay muchos visitantes y paisanos que provienen de los Estados Unidos y gastan recursos en los comercios locales.

Explicó que desde la Canacozac apoyan el comercio ambulante, al fin de ayudarlo para que logre formalizarse.

Francisco Flores también informó que este jueves 16 de diciembre se reunieron con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Adolfo Marín, para dar atención en la materia.

Explicó que por parte del secretario de Seguridad Pública, presentó una aplicación la cual pueden utilizar en los teléfonos celulares, en la cual de manera rápida se pueden hacer denuncias de emergencia en múltiples factores.

La aplicación, explicó, la darán a conocer a sus agremiados y a la población zacatecana, ya que todos pueden acceder a ella, al fin de que manera rápida denuncie y se atiendan los delitos.

Don`t copy text!