|  

Esperan 42% de ocupación hotelera en temporada vacacional de Zacatecas

Habrá un aumento en este tema en Zacatecas, aunque lamentablemente no se podrá llegar a alcanzarlos niveles de 2019.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
ocupación hotelera en Zacatecas
Eduardo Yarto, secretario de turismo de Zacatecas.

ZACATECAS.- Mientras permanezca la entidad en el color verde en el semáforo epidemiológico de Covid-19, para la próxima temporada vacacional de verano se espera una ocupación cercana al 42 por ciento en el sector hotelero, indicó Eduardo Yarto, secretario de turismo de Zacatecas.

Dijo que habrá un aumento en este tema, aunque lamentablemente no se podrá llegar a alcanzarlos niveles de 2019. Ya que en ese año se registraron los mejores índices en ocupación durante verano.

El secretario de turismo comentó que posiblemente en algunos fines de semana se pueda registrar hasta un 45 o 50 por ciento.

Cifra que se espera que pueda aumentar de forma paulatina, pues el color en verde ayuda a que llegue un buen número de visitantes a Zacatecas.

Sin embargo, el secretario de turismo de Zacatecas, aclaró que aún continúa la pandemia por Covid-19, y continúan registrándose casos.

Por lo anterior, se deben seguir aplicando los protocolos de salud para evitar y prevenir un posible rebrote y no se debe bajar la guardia.

Pacto Centro Oriente

En esto ha ayudado la alianza con estados cercanos con los que se tiene el Pacto Centro Occidente, integrado por Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas, en el cual se realizan actividades de promoción turística.

En estas se incluyen vacaciones de verano, y en esta temporada vacacional el turismo carretero; sobre todo de las entidades que conforman el pacto se cobrará una importancia mayor con la llegada de turistas.

Puso como ejemplo que durante este mes se han registrado buenos índices y se ha observado la llegada de turistas a la entidad.

Por lo que se esperan que aumente el número de visitantes, y que esto genere una derrama económica importante. Pues se verían beneficiados los negocios de prestadores de servicios, como callejoneadas, artesanías, eventos sociales entre otros.

Don`t copy text!