Espera Guadalupe por préstamo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Espera Guadalupe por préstamo

Espera Guadalupe por préstamo

Redacción Zacatecas

   |  27 octubre, 2017

Espera Guadalupe por préstamo

Entre adelanto de participaciones y préstamos bancarios, el ayuntamiento de Guadalupe pidió 48 millones de pesos para pagar la prima vacacional y el aguinaldo de los trabajadores, así como saldar adeudos con proveedores.

Enrique Flores Mendoza, presidente municipal de Guadalupe, informó que el ayuntamiento está en la espera de la aprobación de 48 millones de pesos para concluir el año; 38 millones a través de adelanto de participación y 10 millones en un préstamo bancario.

“El adelanto de participación ya lo hemos pedido por 38 millones de pesos, que serían para cumplir con las obligaciones laborales de fin de año; y un préstamo corto al banco de Interacciones por 10 millones para saldar adeudos”, expuso.

El ayuntamiento, precisó, debe cumplir con el contrato de cerca de 2 mil trabajadores y, aunque la Secretaría de Fianzas (Sefin) aún no da una respuesta oficial, se espera tener una confirmación  favorable.

Para reducir el gasto en la nómina, recordó que el ayuntamiento arrancó un programa de retiro voluntario para trabajadores con mayor antigüedad, donde ya 35 comenzaron los trámites para concluir su contrato.

Este programa, dijo, permitirá disminuir el número de trabajadores sin violentar sus derechos laborales, ya que también se destinaron 7 millones de pesos para ofrecerles una alternativa de autoempleo.

“Es parte de reconocer la voluntad de los trabajadores de retirarse y no del presidente de correrlos, hemos tratado de ser respetuosos y no violentar los derechos de ningún trabajador”, indicó.

Añadió que los interesados fueron capacitados para desempeñar algunos oficios y recibieron un incentivo adicional a lo que les corresponde por ley para que puedan abrir un negocio.

La convocatoria del programa de retiro, refirió, continúa y ya hay otros 30 trabajadores  en espera de poder jubilarse en estas condiciones.

Finalmente, el presidente dijo que los diversos proyectos del municipio continúan con normalidad y hay una parte del recurso federal que están por recibir, donde destacó 10 millones para el rescate de la Casa de Municipal de Cultura y 20 millones para el abasto de agua.

Imagen Zacatecas – Noé Marín

Comentarios

Don`t copy text!