Escuelas públicas condicionan inscripción a pago de cuotas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Escuelas públicas condicionan inscripción a pago de cuotas

Los padres de familia presentarán una queja ante las autoridades.

Avatar

   |  31 julio, 2020

primer-puente

Foto: llustrativa, no corresponde a los hechos.

ZACATECAS.- A pesar de que por decreto gubernamental las escuelas públicas no deben exigir el pago de cuotas de inscripción, ni uniformes escolares, padres de familia en Zacatecas aseguran que se está condicionando el ingreso de sus hijos al pago de estos conceptos.

En la escuela secundaria Técnica 76 “Carlos Fuentes” en Zacatecas, se informó vía Whatsapp que en unos días les harían llegar el número de cuenta al que deberán depositar la cuota de este ciclo escolar 2020-2021.

A decir de una mamá de familia, quien prefirió mantener el anonimato, el presidente de la asociación de padres de familia y el director definen esta cuota sin explicar en base a que se calculo este monto.

“El año pasado fue de 500 pesos, y defienden que cómo se va a mantener la escuela pero siempre hemos tenido saldo a favor”, indicó.

Enfatizó que hasta el momento no han entregado corte de caja del año pasado, por lo que desconocen los conceptos a los que se destinó el dinero.

Agregó que, debido a que el regreso presencial a las aulas será cuando el semáforo epidemiológico esté en verde, no hay forma de justificar el cobro de cuotas.

Además, dijo que son varios los padres de familia inconformes por esta situación.

Por tanto, comentó que si se les exige el pago de cuota presentarán una queja ante las autoridades de la Secretaría de Educación de Zacatecas.

Misma situación en otros municipios

Pero este no es el único caso, en la escuela secundaria general Valentín Gómez Farías  y en la secundaria técnica 46 Justo Sierra Méndez en el municipio de Jalpa piden el recibo de depósito para la inscripción.

Una madre de familia, quien también prefirió mantener el anonimato, señaló que deben depositar en una cuenta de Banorte 350 pesos por padre de familia, de lo contrario no podrán inscribir a sus hijos este próximo 6 y 7 de agosto.

Comentarios

Don`t copy text!