Es urgente reconstruir el tejido social: Alejandrina Varela - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Es urgente reconstruir el tejido social: Alejandrina Varela

Urge que se reconstruya el tejido social mediante la promoción de valores, de unidad y comunicación con niños y jóvenes.

Silvia Alvarado

   |  26 febrero, 2020

Alejandrina Varela directora del Instituto de la Juventud de Zacatecas.

Alejandrina Varela Luna, titular del Instituto de la Juventud de Zacatecas (Injuventud), dijo que urge que se reconstruya el tejido social mediante la promoción de valores, de unidad y comunicación con niños y jóvenes, a fin de evitar casos de abandono de infantes por parte de sus padres.

Por ello, dijo, la administración estatal realizará acciones como los paseos dominicales, donde la familia tendrá un espacio para ir y convivir.

En el caso de la prevención de embarazo en adolescentes, refirió que se apoya económicamente a madres desde los 12 hasta los 29 años, con becas para que continúen con sus estudios en cualquier nivel educativo.

Becas de transporte

La funcionaria agregó que apoyaran a mil 100 jóvenes estudiantes de 25 municipios con el programa Becas de Transporte, mediante el cual se entregan boletos o credenciales para que accedan a un descuento económico en su traslado.

La inversión para esta primera entrega es de 3 millones de pesos, 500 mil pesos más que el año pasado, recurso que les permitió integrar a 19 municipios y no a 6 como se venía haciendo desde que inició la administración del gobernador Alejandro Tello Cristerna.

Comentarios

echo"
Don`t copy text!