Es una atención médica de quinto mundo: cirujano - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Es una atención médica de quinto mundo: cirujano

No es la primera vez que denuncia públicamente y con oficios la mala calidad de los insumos para operar.

Silvia Alvarado

   |  12 marzo, 2020

Armando Rosales Torres, Neurocirujano del IMSS.

ZACATECAS.- Armando Rosales Torres, neurocirujano del Hospital General Número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dijo que este órgano y autoridades del Gobierno Federal son unos mentirosos de primera, pues no es la primera vez que denuncia públicamente y con oficios la mala calidad de los insumos para operar.

Refirió que en 2018 un niño de 7 años murió por una infección al sistema ventricular, a quien se les retiró del cerebro una válvula oxidada, hecho por el que se hizo un reporte, pero a la fecha no ha sido atendido.

“Las cosas siguen iguales es una atención medica de quinto mundo, nada más hice mi berrinche, porque los demás no quieren meterse en problemas”, dijo.

El secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Seguro Social declaró que “siempre van a mentir”, y muestra de ello es la muerte del menor.

“Yo no puedo callarme porque sería cómplice de ello”, dijo, por lo que continuará evidenciando de manera pública la mala calidad del material para operar, la escases de medicamentos y la deficiente atención médica para con los enfermos y sus familias.

Rosales Torres refirió que aunque le han pedido hacer una carta y dirigirla a sus superiores ha seguido este procedimiento, pero hacen caso omiso a sus denuncias.

“Nos merecemos algo bueno, pero ellos no licitan y ya son varias veces… si mis otros compañeros no quieren denunciar es su problema”, declaró el médico.

Calificó como una “bola de ineptos” a los directivos que laboran en el hospital, porque solo “son voces calladas en los pasillos”.

Criticó a Eduardo Erick Puch Ceballos, director del nosocomio, ya que él solo está ahí porque el sindicato del IMSS se lo pidió.

Reiteró que está dispuesto a entregar su renuncia, porque son irregularidades que el paciente no tiene por que padecerlas.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad