“Es tiempo de las mujeres”: Enrique de la Madrid muestra apoyo a Claudia Anaya - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



“Es tiempo de las mujeres”: Enrique de la Madrid muestra apoyo a Claudia Anaya

Consideró que a lo observado, la coalición “va avanzando bien en Zacatecas”.

Avatar

   |  19 abril, 2021

Foto: Franco Valdez.

ZACATECAS.- El priista Enrique de la Madrid Cordero acudió a Zacatecas para mostrar su respaldo a la candidata a la gubernatura Claudia Anaya por la Coalición Va por Zacatecas, consideró que “sería una gobernadora oportuna”, y un momento adecuado para la igualdad de género.

Aseguró que“es tiempo de las mujeres” y tanto en México como en el mundo se ha construido en base de una sociedad patriarcal, machista en donde ha habido discriminación a las mujeres.

Ejemplificó que las mujeres ganan un 30% menos a comparación de los hombres al momento de realizar el mismo trabajo o funciones; en otro extremo, la violencia contra las mujeres continúa latente y los feminicidios se siguen presentando día con día.

“El mejor antídoto a éstas problemáticas es que Claudia Anaya sea gobernadora, México necesita equilibrios”, aseguró.

Consideró que “sería una gobernadora oportuna”.

El ex secretario de turismo, reconoció que a pesar de haber cometido errores, tanto el PAN, PRI y PRD “han aprendido de sus errores”, y al momento han formado una coalición solida con propuestas e ideas benéficas para la sociedad en general.

Consideró que a lo observado, la coalición “va avanzando bien en Zacatecas”, urgió defender la democracia y combatir con “malas ideas del gobierno actual”.

De igual forma recordó la importancia de velar en pro de las energías renovables, guarderías para madres trabajadoras y programas sociales que se extinguieron a la entrada del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte la candidata Claudia Anaya agradeció la visita de Enrique de la Madrid, a quien calificó como “talentoso”, con conocimientos de la situación de México y como solucionar sus problemáticas.

Ataques al INE amenazan la democracia

Luego de que el PT y Morena promovieran un juicio político a consejeros del INE, por la anulación de dos candidaturas a gobernador, De la Madrid Cordero consideró que “es un ataque a la democracia”, además reprocho que “como autoridades no se puede amenazar ni retar al arbitro”.

Comentarios
Don`t copy text!