Es complicado abrirse camino en un gremio de hombres: Alazraki - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Es complicado abrirse camino en un gremio de hombres: Alazraki

Es complicado abrirse camino en un gremio de hombres: Alazraki

Redacción Zacatecas

   |  8 marzo, 2016

Es complicado abrirse camino en un gremio de hombres: Alazraki

La periodista Valentina Alazraki visitó Zacatecas para ofrecer una conferencia magistral con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, gracias a la coordinación de  la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) y la Secretaria de las Mujeres del Gobierno del Estado.

Valentina Alazraki habló de su vida personal y cómo fue que llegó a Televisa a los 19 años para pedir una oportunidad como corresponsal a Jacobo  Zabludovsky, titular del noticiero 24 Horas y quien se convertiría en su padrino en el periodismo. 

Habló sobre lo difícil que fue iniciar en un mundo dominado por los hombres, donde ella era la única mujer, además de ser muy joven y sin experiencia en el rubro.

Explicó cómo fue abriéndose camino como corresponsal en el Vaticano y los importantes sucesos que cubrió la muerte de Pablo VI, la elección y muerte de Juan Pablo I, pero el más importante y que marcó su vida y carrera profesional: Juan Pablo II. 

Con una amena plática detalló cómo consiguió la primera entrevista a un Papa, lo difícil de la muerte de Juan Pablo II, así como los nuevos retos para las mujeres en una sociedad más abierta. 

La sede de la plática fue el Palacio de Convenciones, donde se reunieron más de 2 mil personas para escuchar a la periodista y escritora con más de 40 años de trayectoria. 

Sonia de Jesús Celaya, directora de UNID sede Zacatecas, fue la encargada de dar la bienvenida a Valentina Alazraki, junto al Gobernador Miguel Alonso. 
 

Imagen Zacatecas – Alejandro Castañeda

Comentarios

Don`t copy text!