Era mesero; por la pandemia se queda sin ropa y sin pertenencias - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Era mesero; por la pandemia se queda sin ropa y sin pertenencias

“La verdad ya no tengo ni dinero ni ropa ni cosas qué vender; ya se nos terminó la poquita mercancía que teníamos, ya no se ni qué hacer”, dijo Manuel.

Avatar

   |  29 septiembre, 2020

Debido a la falta de eventos se han quedado sin trabajo e ingresos durante casi 7 meses. Fotos: Cortesía.

ZACATECAS.- En la desesperación y frustración vive el gremio de meseros, ya que debido a la falta de eventos se han quedado sin trabajo e ingresos durante casi 7 meses; en el caso de Manuel Hernández, capitán de meseros, ha tenido que vender varias pertenencias incluida su camioneta.

“Hay veces que no tenemos qué comer; en ocasiones he tenido que ir a comer con mis suegros porque no tengo ni que darle de comer a mi familia y pues soy el pilar: ellos dependen de mí”, dijo el mesero.

La desesperación obligó al joven mesero a vender sus herramientas de trabajo, e incluso ropa de sus hijos y su esposa.

Anteriormente tenía eventos casi diariamente, mínimo cuatro por semana. Esto beneficiaba a todos los meseros que trabajaban con él, incluidas madres solteras y los trabajos eventuales les daban la oportunidad de tener dinero y no descuidar a sus hijos.

Manuel Hernández tiene que mantener a su familia.

En su caso, Manuel ha sido mesero desde hace 15 años; sin embargo, ahora debe de trabajar vendiendo cosas en los tianguis.

“Pero la verdad ya no tengo ni dinero ni ropa ni cosas qué vender; ya se nos terminó la poquita mercancía que teníamos, ya no se ni qué hacer”, dijo Manuel.

Compartió a Imagen que antes de la pandemia emprendió un negocio de bebidas y eran contratados cada vez en eventos más grandes.

Sin embargo, cuando estas actividades se cancelaron, se vieron en la necesidad de vender sus barras, así como sus herramientas de trabajo.

Deben luchar día con día para llevar el sustento al hogar.

Durante los meses de pandemia se capacitó por parte del IMSS y la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz), para las medidas y protocolos sanitarios que deberán de seguir cuando los eventos vuelvan a realizarse.

Manuel Hernández tiene que mantener a su familia y a pesar de que ha pedido trabajo en otros lugares no ha tenido éxito.

Será hasta que los eventos comiencen a realizarse cuando la situación del gremio mejore, mientras tanto debe luchar día con día para llevar el sustento al hogar.

La desesperación obligó al joven mesero a vender sus herramientas de trabajo.
Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad