Equipa el Sedif a las UBR de tres municipios - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Equipa el Sedif a las UBR de tres municipios

Entregó material a las UBR de Sombrerete, Sain Alto y Chalchihuites.

Redacción Zacatecas

   |  11 febrero, 2021

Cristina Rodríguez destacó la importancia de reforzar los espacios. | Foto: Cortesía.

SOMBRERETE.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), apuesta a la rehabilitación, por ello, entregó nuevo equipo a las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR).

Con ello, fortalecen las acciones relacionadas con los tratamientos y terapias que se ofrecen en estos espacios.

Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del SEDIF, entregó materiales como electro-estimuladores, colchones, juegos de pelotas Bobath, caminadoras, pelotas Bossu, entre otros, a las UBR de Sombrerete, Sain Alto y Chalchihuites.

Mencionó la importancia de reforzar estos espacios ya que todas las personas podrían sufrir alguna discapacidad y necesitar terapia.

Dijo que desde el inicio de la administración del gobernador Alejandro Tello han fortalecido y dignificado el sistema estatal de rehabilitación, con la construcción de las UBR; la remodelación del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE); además de la construcción del Centro de Atención para Ciegos y Débiles Visuales; todo para dar mejor atención a las personas con discapacidad.

Cristina Rodríguez reconoció ampliamente el trabajo que hacen los rehabilitadores y dijo que el equipo que distribuyen es el que ellos consideraron necesario para realizar sus actividades de manera eficaz.

Comentarios
Don`t copy text!