|  

Edición
Impresa

26 de septiembre

26 de septiembre

Envía el Papa Francisco sus condolencias a Mazapil

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Al conocer la noticia del trágico accidente ocurrido en Mazapil, el Papa Francisco envió sus condolencias por las casi treinta personas que han perdido la vida, y por quienes resultaron heridas. 

En un comunicado dirigido al obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, el Papa ofreció sufragio por el eterno descanso de los difuntos. 

Asimismo, hizo llegar su sentido pésame a los familiares de los fallecidos, junto con sus expresiones de consuelo y pronto restablecimiento. 

En tanto, el obispo Sigifredo Noriega Barceló celebró dos misas en el semidecierto zacatecano para fortalecer a los deudos de los peregrinos arroyados por el camión, y pidió por la pronta recuperación de los heridos.

La primera misa fue en el municipio de Concepción del Oro para dar el último adiós a dos habitantes que perdieron la vida en el accidente.

Y en Mazapil, el obispo Sigifredo Noriega celebró una homilía en la que recordó a los familiares y amigos las palabras del Papa Francisco de consuelo y apoyo para familiares de los deudos.

También se destaca el mensaje de los obispos de México, quienes expresaron la intercesión de la Madre de Guadalupe para el restablecimiento de los heridos.  

Pedro Ascasio Ortiz, cronista del municipio de Mazapil, informó que hasta este viernes tuvo conocimiento de que fueron sepultados nueve peregrinos, uno en Monterrey, Nuevo León, tres en Saltillo Coahuila, dos en Concepción del Oro y tres más en Mazapil.

El cronista destacó la solidaridad de la gente de Concepción del Oro, que fue el lugar a donde trasladaron la mayor cantidad de heridos, con diferentes apoyos, tanto en alimentos como en ropa.

Imagen Zacatecas – Alejandro Román

Don`t copy text!