|  

El tiempo - Tutiempo.net

Entregarán 69 mil lentes graduados a estudiantes de Zacatecas

Entregarán 69 mil lentes graduados a estudiantes de Zacatecas

Silvia Alvarado

   |  14 noviembre, 2019

Entregarán 69 mil lentes graduados

Las autoridades entregarán los lentes gratis a estudiantes de toda la entidad. Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- A través del programa Ver bien para Aprender Mejor, que encabeza el Sistema Estatal DIF (SEDIF), se entregarán 69 mil lentes graduados a estudiantes de preparatoria del estado.

El gobernador Alejandro Tello Cristerna encabezó el evento de entrega de lentes a estudiantes de la preparatoria IV de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

En su discurso, insistió a los estudiantes a seguir preparándose y continuar por el camino correcto haciendo mención a los 60 homicidio registrados cada mes en la entidad, de los cuales 9 de cada 10 involucra a jóvenes que se dedican a la venta, consumo o distribución de drogas.

Entregarán 69 mil lentes
Las autoridades entregaron los lentes. Foto: María Gamboa.

 

Beneficios en Zacatecas

La presidenta honorífica del SEDIF, Cristina Rodríguez de Tello, informó que hasta el momento han sido beneficiados 125 mil niños de primaria y 80 mil de secundaria.

Anunció que se cuenta con el recurso necesario para que en 2020 se incluya a estudiantes de las diferentes universidades de Zacatecas.

Por su parte, Antonio Guzmán Fernandez, rector de la UAZ, agradeció que se haya puesto en marcha la operación de cuatro aulas de dicha preparatoria que fueron entragas por Tello Cristerna quien anunció la gestión extraordinaria para la colocación de un domo.

Lentes estudiantes de Zacatecas
Los lentes llegarán a todo el estado. Foto: María Gamboa.
Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.