Entregará SNTE 58 computadoras y televisiones a niños de bajos recursos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Entregará SNTE 58 computadoras y televisiones a niños de bajos recursos

Esta donación se realizará a los más necesitados para que tomen sus clases virtuales.

Silvia Alvarado

   |  12 septiembre, 2020

La modalidad de clases a distancia requiere de estos aparatos electrónicos. | Foto: Pixabay

ZACATECAS.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 58 en Zacatecas entregarán computadoras, televisores y radios usados a los niños de bajos recursos que los requieren para tomar clases.

Oscar Castruita Hernández, secretario general dijo que ellos serán los responsables de repararlos y entregarlos a quienes más lo necesitan.

Es a través de donaciones del sector educativo y de la sociedad que se pretende beneficiar a niños y niñas que no están recibiendo educación en su casa.

La primera entrega de televisores, computadoras y radios está programada para el 5 de octubre en los municipios del semidesierto, así como aquellas comunidades ubicadas en Jiménez del Teúl, Chalchihuites y Sombrerete.

Peticiones a la nueva titular de la Seduzac

Será este lunes cuando el secretario general del SNTE sección 58, se reúna con Lourdes de la Rosa Vázquez, titular de la secretaría de Educación del estado (Seduzac), a quien le pedirán solución a una serie de demandas que no se han resuelto desde hace dos años.

Se trata de la asignación de bases y recategorización para personal de apoyo, bibliotecas y Cendis.

Además, está pendiente la entrega de 113 becas, las cuales, no fueron entregadas por falta de presupuesto y problemas en la plataforma de registro.

Castruita Hernández, aseguró que la nueva titular de la Seduzac conoce bien los temas, aunque no tiene mucho en la dependencia.

 

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad