
La modalidad de clases a distancia requiere de estos aparatos electrónicos. | Foto: Pixabay
Esta donación se realizará a los más necesitados para que tomen sus clases virtuales.
ZACATECAS.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 58 en Zacatecas entregarán computadoras, televisores y radios usados a los niños de bajos recursos que los requieren para tomar clases.
Oscar Castruita Hernández, secretario general dijo que ellos serán los responsables de repararlos y entregarlos a quienes más lo necesitan.
Es a través de donaciones del sector educativo y de la sociedad que se pretende beneficiar a niños y niñas que no están recibiendo educación en su casa.
La primera entrega de televisores, computadoras y radios está programada para el 5 de octubre en los municipios del semidesierto, así como aquellas comunidades ubicadas en Jiménez del Teúl, Chalchihuites y Sombrerete.
Será este lunes cuando el secretario general del SNTE sección 58, se reúna con Lourdes de la Rosa Vázquez, titular de la secretaría de Educación del estado (Seduzac), a quien le pedirán solución a una serie de demandas que no se han resuelto desde hace dos años.
Se trata de la asignación de bases y recategorización para personal de apoyo, bibliotecas y Cendis.
Además, está pendiente la entrega de 113 becas, las cuales, no fueron entregadas por falta de presupuesto y problemas en la plataforma de registro.
Castruita Hernández, aseguró que la nueva titular de la Seduzac conoce bien los temas, aunque no tiene mucho en la dependencia.