Entregará el SEDIF 10 mil lentes a alumnos de preparatoria - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Entregará el SEDIF 10 mil lentes a alumnos de preparatoria

Dicho apoyo es parte del programa Ver Bien para Aprender Mejor.

Avatar

   |  15 octubre, 2020

La entrega pertenece al programa Ver Bien para Aprender Mejor. | Foto: cortesía

ZACATECAS.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) en Zacatecas entregará más de 10 mil lentes a estudiantes con problemas visuales.

Dicho apoyo es parte del programa Ver Bien para Aprender Mejor y beneficiará a jóvenes de nivel preparatoria.

Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorifica del SEDIF, informó que desde noviembre del 2019 se realizaron las optometrías correspondientes.

En total se analizaron a 68 mil 412 jóvenes de 306 escuelas de nivel medio superior, tanto públicas como privadas en el estado.

Aseguró que los lentes se entregarán a partir del 19 de octubre en los DIF municipales.

Los jóvenes beneficiarios deberán de buscar en las redes sociales su nombre, así como el lugar y la fecha para recoger sus lentes.

Dicha entrega estaba programada para abril y mayo; sin embargo, debido a la pandemia por el Covid-19 se tuvieron que aplazar hasta octubre.

“Los alumnos pasan más tiempo frente a monitores, necesitan sus lentes para ver bien y que aprendan mejor, por lo tanto tengan un rendimiento y eviten abandonar la escuela”, dijo.

Al principio de la administración del gobernador Alejandro Tello Cristerna se identificó que la mayoría de los alumnos desertaba en primer año de secundaria.

Los motivos eran diversos, entre ellos la falta de recurso para tener lentes.

Por esta razón, y con una inversión de 340 millones de pesos, se realizaron una serie de acciones en las escuelas.

Tal es el caso del equipamiento de aulas, domos, laboratorios, baños e infraestructura en general; con ello, el índice de deserción “se recorrió” al primer semestre de preparatoria.

Ver Bien para Aprender Mejor

Rodríguez de Tello informó que además de jóvenes de preparatoria se analizaron a 125 mil jóvenes de primaria, de los cuales, 27 mil alumnos fueron aptos para usar lentes.

Mientras que en secundaria se atendieron a 88 mil estudiantes, de los cuales 12 mil necesitan apoyo visual.

Entre los alumnos se identificaron problemas como miopía, astigmatismo e hipermetropía, por lo que procedieron a la entrega de los lentes para mejorar su salud visual.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad