Entregan tarjetas SIM para evitar la deserción escolar - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Entregan tarjetas SIM para evitar la deserción escolar

Las tarjetas de internet apoyarán a que los jóvenes no abandonen la escuela.

Norma De Luna

   |  5 octubre, 2020

El programa se adaptó a la Nueva Realidad y a las necesidades de los jóvenes en esta situación. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- Jóvenes de 14 municipios, entre ellos Guadalupe, Calera, Enrique Estrada, Valparaíso, Tepetongo, Villa de Cos, Monte Escobedo y Zacatecas fueron beneficiados con el programa Conéctate a tu Escuela con Actitud Joven.

El Instituto de la Juventud quiere evitar que aumente la deserción escolar entre los jóvenes durante la pandemia, por lo que  inició el reparto de 166 tarjetas sim que darán internet a jóvenes que no tienen acceso a internet en sus hogares, principalmente en zonas retiradas del estado.

Alejandrina Varela Luna, directora del Injuventud, informó que el programa se adaptó a la Nueva Realidad y a las necesidades de los jóvenes en esta situación.

Explicó que debido a que el programa de Becas de Transporte no se puso en marcha, el apoyo se redireccionó a Conéctate a tu Escuela.

Ya que el programa de becas de transporte no se puso en marcha, el apoyo se redireccionó a Conéctate a tu Escuela con Actitud Joven.

Es necesario destacar que las tarjetas tienen 6 gigas que se reanudarán de manera mensual,  así como llamadas y mensajes ilimitados.

La directora refrendó que el apoyo se extenderá por los próximos tres meses del 2020 y harán acercamientos regionales para llevar el apoyo.

Varela Luna dijo que las entrega se hace de manera segura y con aforos pequeños, priorizando la salud y la educación de la población juvenil.

La secretaria de Educación, Lula de la Rosa, comentó que estas acciones son de gran utilidad para la comunidad estudiantil, más en esta pandemia.

Resaltó que trabajarán en coordinación con el Injuventud para brindar condiciones de estudio dignas para quienes lo necesitan.

Así mismo, resaltó que estos apoyos ayudarán a las familias zacatecanas, quienes económicamente pasan por un momento complicado.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad