El Gobierno del Estado de Zacatecas, a través de la Secretaría General de Gobierno, entregó subsidios a 51 nuevos concesionarios de taxis como parte del programa de modernización del transporte público, el cual busca dignificar el servicio, mejorar la seguridad y fomentar la competitividad del gremio. En representación del Gobernador David Monreal Ávila, el Secretario … Leer más
El Gobierno del Estado de Zacatecas, a través de la Secretaría General de Gobierno, entregó subsidios a 51 nuevos concesionarios de taxis como parte del programa de modernización del transporte público, el cual busca dignificar el servicio, mejorar la seguridad y fomentar la competitividad del gremio.
En representación del Gobernador David Monreal Ávila, el Secretario General de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, refrendó el respaldo de la administración estatal hacia los operadores del transporte público y destacó que con estas acciones se cumple un compromiso asumido desde el inicio del sexenio.
Los apoyos permitirán a los beneficiarios concretar los trámites necesarios para la obtención de sus concesiones. Entre los municipios con operadores beneficiados se encuentran Guadalupe, Fresnillo, Río Grande, Tlaltenango, Jerez, Juan Aldama, Villanueva, Loreto, Jalpa, Huanusco, Tabasco, Pinos y Pánuco.
Por su parte, el General Arturo Medina Mayoral, secretario de Seguridad Pública, subrayó que la seguridad de usuarios y operadores es una prioridad. Anunció que se implementará un nuevo software que permitirá conectar hasta 10 mil cámaras de videovigilancia de unidades de transporte al sistema C5.
El Subsecretario de Transporte Público, Javier Reyes Romo, explicó que estos subsidios representan un paso más hacia el ordenamiento del transporte público en Zacatecas, el cual también contempla el desarrollo de una aplicación digital para mejorar el servicio.
Durante el evento, Gerardo López Serrano agradeció, en nombre de los nuevos concesionarios, el respaldo del Gobierno del Estado e hizo un llamado a ejercer la concesión con responsabilidad y compromiso hacia los usuarios.