|  

Edición
Impresa

27 de octubre

27 de octubre

Entregan patrullas y equipo táctico a corporaciones policiacas de Zacatecas

Se pretende fortalecer el desempeño de los oficiales para reafirmar su compromiso con la seguridad de Zacatecas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
David Monreal Ávila y Julio César Chávez Padilla durante la entrega. | Foto: Cortesía.

GUADALUPE.- El Gobernador David Monreal Ávila, entregó patrullas y equipo táctico personal a corporaciones policiacas municipales, estatales y metropolitanas.

Con ello se pretende fortalecer el desempeño de los oficiales para reafirmar su compromiso con la seguridad de Zacatecas.

Las corporaciones a las que entregó unidades y equipo fueron las Policías Municipales de Guadalupe, Zacatecas y Trancoso, así como a la Metropol y Policía Estatal.

En esta entrega, la Dirección de Seguridad Pública municipal recibió 17 unidades motrices. Así como equipamiento táctico personal, para los oficiales de la corporación.

Monreal Ávila, expresó su compromiso por la dignificación de las corporaciones y sus elementos.

“Vamos a recuperar nuestra paz social y tranquilidad”, aseguró el gobernador.

Asimismo señaló que heredó un estado casi destruido en valores y principios; con vulnerabilidad en las familias.

“Heredamos una ausencia de valores, principios y de compromiso, por eso vengo a ofrecer el respaldo absoluto del Gobierno del Estado a las corporaciones”.

Agregó que toda política pública emanada del gobierno que encabeza estará encaminada a la recuperación de la paz social y de la tranquilidad.

“No voy a desistir del compromiso que asumí con el pueblo de Zacatecas, por el contrario, vamos a redoblar el esfuerzo”, puntualizó Monreal Ávila.

El gobernador también dijo que conoce los problemas que padece el estado; señaló que cuando se resuelvan, será el principio de la transformación.

“El principal tema que el pueblo conoce es el de la inseguridad y tengo mucha fe, esperanza y confianza en cada uno de ustedes y de los zacatecanos, juntos, bajo este llamado a la comunión social, vamos a recuperar la paz y la tranquilidad de nuestro estado”.

Este evento, agregó el Gobernador, manifiesta el esfuerzo de coordinación entre los órdenes de gobierno para llevar a cabo tareas encaminadas para recuperar la paz.

“Que cada elemento, hombre o mujer tengan las herramientas necesarias que lo hagan fuerte en su tarea y responsabilidad de cuidar a las y los zacatecanos”.

Dignificación del salario

También reafirmó su compromiso para la dignificación del salario de los elementos de policía, mediante la homologación de sueldos.

Esto, para evitar que cualquier elemento pueda ser tentado por la corrupción o ser sometido por la necesidad.

“Heredamos un estado complejo, pero como lo he dicho: quizá no sea el mejor momento para gobernar, pero estoy seguro de que es el mejor momento para sacar lo mejor de cada zacatecano”.

Por su parte, el alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, reconoció el esfuerzo del gobernador David Monreal Ávila.

“Queremos reconocer el esfuerzo que, ante los recientes acontecimientos, se muestra firmeza y reacción inmediata (…) en estos primeros días de gobierno, se ven acciones firmes, determinadas, honestas y congruentes encaminadas en todos los aspectos a la búsqueda de la paz”.

Agregó que las patrullas, motos, uniformes y equipo para las corporaciones coadyuvarán en el cumplimiento del deber más alto que tiene el gobierno estatal y los gobiernos municipales, que es buscar y reencontrar la paz.

Don`t copy text!